7 nuevos casos de coronavirus en Venezuela: contagios suman 388

Siete nuevos casos de coronavirus en Venezuela fueron dados a conocer este viernes 8 de mayo por la vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez.

Siete nuevos casos de coronavirus en Venezuela fueron dados a conocer este viernes 8 de mayo por la vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez.

Tres de los casos se registraron en Nueva Esparta y tienen relación con el foco de contagio de la academia de béisbol Roberto Valhis; mientras que hay un caso en los estados TáchiraFalcónMiranda y Bolívar.

Rodríguez dijo que hay dos adolescentes de 18 años de Nueva Esparta que estuvieron en una fiesta en hotel de Margarita, donde firmaron a un pelotero para un equipo de Grandes Ligas.

Hay un hombre de 36 años, natural de Carabobo. Es militar y se contagió por contacto con el Comando de la Guardia Costera en la isla.

Los casos de de Táchira y Falcón están relacionados con personas que viajaron por Cúcuta procedentes de Colombia. El primero de ellos es de Guárico y viajó desde Medellín. Tiene 20 años y está internado en el CDI de San Antonio del Táchira.

El de Falcón corresponde a un hombre de 36 años, procedente de Bogotá. Entró al país el pasado 26 de abril por Cúcuta y se encuentra ahora en el hospital de Coro.

Una mujer de 38 años de Bolívar resultó positiva para COVID-19 este viernes. Viajó a su estado natal desde Brasil desde Manaos.

El último de los casos es una adolescente de 15 años. Es estudiante y trabajadora social voluntaria. Es del sector Santa Cruz del Este del municipio Baruta, en Miranda.

“Este caso está bajo investigación minuciosa, debemos determinar la fuente de contagio de esta adolescente. Está asintomática  y en el hospital de Guarenas”, detalló la funcionaria.

De los contagios de este viernes, tres son por contacto comunitario, tres son importados y el de Miranda está bajo investigación.

Rodríguez señaló que de los casos importados en el país contabilizan 40 de Colombia, 30 de España, 12 de Brasil y 10 de República Dominicana.

De los contagiados, 100 están en hospitales centinela, 17 en CDI y 17 en clínicas privadas. La cifra de fallecidos se mantiene en 10 personas y los recuperados a la fecha son 190.

La vicepresidenta resaltó que hasta la jornada del viernes Venezuela llegó a 16.905 pruebas por millón de habitantes, después de anunciar los siete nuevos casos de coronavirus en Venezuela.