Publicidad
Inicio Locales 6 policías en Lara son aprehendidos por corrupción en hechos que involucra...

6 policías en Lara son aprehendidos por corrupción en hechos que involucra tráfico de drogas

Una vez que el Ministerio Público conoció de las irregularidades de la aprehensión, relevó del caso a los funcionarios de la PNB y designó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)

Seis funcionarios adscritos a la Dirección Nacional Antidrogas del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) fueron aprehendidos por la presunta comisión de los delitos de Corrupción Agravada y Agavillamiento.

De acuerdo con la información emitida por la Fiscalía de Lara, los imputados detuvieron a tres sujetos que pretendían trasladar en una avioneta, cantidades importantes de cocaína proveniente de la frontera con Colombia.

Leer también: En Lara: les ofrecía caramelos a sus víctimas para después violarlas

Sin embargo, los funcionarios policiales liberaron a dos de los tres detenidos, tergiversando los hechos en las actas procesales, para presentar un procedimiento de detención con 20 panelas de marihuana (12.12 Kg), reseña nota de prensa de Con el Mazo Dando.

Una vez que el Ministerio Público conoció de las irregularidades de la aprehensión, relevó del caso a los funcionarios de la PNB y designó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la cual confirmó las inconsistencias en cuanto a las circunstancias de aprehensión; recabando registros fílmicos que confirman que los funcionarios policiales inicialmente detuvieron a tres personas.

“Asimismo, los investigadores castrenses verificaron el intercambio de mensajes que determinan negociaciones relacionadas con el narcotráfico. Por ello, se designó a la Fiscalía 22 (Contra la Corrupción) Lara, la cual tramitó órdenes de aprehensión”, señaló la fuente fiscal.

Con información de VTV

NO DEJES DE LEER

Venezuela registró récord de casos positivos COVID-19

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, llamó a las familias y a la ciudadanía en general a tomar máxima conciencia y prevención...

Gobierno nacional denunció «nueva arremetida» contra el Sistema Eléctrico Nacional

El gobierno nacional a través de la cuenta del Ministerio de Energía Eléctrica denunció «nueva arremetida» contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN),...

Alcalde Javier Oropeza sobre el Revocatorio: «Estoy dedicado a la reconstrucción del municipio Torres»

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobara tres solicitudes de inicio de procedimiento para una «eventual activación de un referendo...

CNE aprueba solicitud para iniciar posible referendo revocatorio contra Maduro

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela aprobó este lunes tres solicitudes de inicio de procedimiento para una "eventual activación de un...