6 de junio: Día Mundial del Paciente Transplantado

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la ONT celebran este 6 de junio el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados, para concienciar sobre la necesidad que tienen millones de personas, pacientes crónicos o terminales, de someterse a un trasplante, que muchas veces representa su única alternativa para seguir viviendo.

En la actualidad, los trasplantes se han convertido en una práctica médica muy extendida y perfeccionada, que aporta múltiples beneficios para los pacientes, con una calidad y una esperanza de vida cada vez mayores. Según la OMS, cada año se realizan más de 100.000 trasplantes de órganos en el mundo, y se estima que más de 250.000 personas están actualmente en lista de espera para recibir un órgano.

Leer también: IA: desarrollan herramienta que detecta Alzheimer con precisión

La salud de millones de pacientes depende de uno o varios trasplantes, y de ahí la importancia de concienciar a la población de donar.

Además de esta finalidad de concienciación, también se hace necesario reivindicar políticas de control contra la explotación comercial de los órganos, y el tráfico de órganos.

Con información de RTVE