Inicio Economía 57.3% de los venezolanos considera que la economía del país se está...

57.3% de los venezolanos considera que la economía del país se está recuperando

En visita por locales comerciales se pudo vislumbrar que los posibles compradores de los artículos de la cesta básica, cada vez más, los ven en los supermercados como en la salas de exposición en cualquier museo, incomprables, debido a la alta especulación implementada a los alimentos de primera necesidad. Foto: Orlando Alviárez/ Grupo Últimas Noticias

Este miércoles se hizo público un estudio realizado por una organización dedicada a la investigación estadística, conocida como International Consulting Services (ICS), el cual arrojó que un 57.3% de los venezolanos considera que la economía del país se está recuperando.

La investigación se efectuó entre el 08 y 12 de agosto de 2022 y entrevistó a mil 225 personas, con un margen de error de +/- 2,8. En este sentido, a los venezolanos se les preguntó si pensaban que la economía se estaba recuperando y 30,1% de ellos señaló que la premisa «era cierta», mientras otro 27,2% dijo que era «algo cierta». Entretanto 16,2% comentó que eso era «algo falso», 24,2% aseguró que era «falso» y un 2,3% prefirió no responder

Leer también: Cotización del dólar en el mercado paralelo presentó una baja en la apertura de este miércoles

Agrupando a los entrevistados que respondieron positivamente, se obtuvo un total de 57.3% piensa que la economía del país está mejorando. Esto se traduce en que seis de cada diez venezolanos comparten esa percepción.

Asimismo, en otro punto de la entrevista se le preguntó a los ciudadanos a qué factor atribuían el crecimiento económico. Seguidamente, un 51,8% de los venezolanos aseguró que el incremento es producto de la gestión económica que ejecuta el presidente Nicolás Maduro. Otro 43,0% dijo que se debía a otros factores, mientras que un 5,2% prefirió saltar la pregunta.

Respecto al tema del abastecimiento de alimentos, un 45,2% dijo que era buena y un 46,1% aseguro que era «algo buena». Además, un 40% explicó que su alimentación era «algo buena».

Con información de: VN