500 mil petros para todos los municipios aprobó el presidente Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró la noche de este martes 10 de diciembre junto a alcaldes y alcaldesas bolivarianas, el segundo aniversario de la victoria popular en las elecciones municipales de 2017, cuando el Gobierno ganó la mayoría de las 335 alcaldías de Venezuela.

“Hace dos años, a esta hora, ya sabíamos que habíamos ganado la inmensa y abrumadora mayoría de alcaldías en los 335 municipios del país. Ganamos 207 municipios con el voto del pueblo hace 2 años, un día como hoy, 10 de diciembre. ¡Feliz aniversario!”, expresó el Jefe de Estado en el Teatro de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Fuerte Tiuna.

En la actividad anunció la asignación de 500.000 petros a todos los municipios del país.

Indicó que “vamos a ir hacia un nuevo modelo. Vamos a ir migrando los bonos (especiales) hacia el petro”. También defendió el proceso de dolarización que se vive en el país. “Es una válvula de escape para una economía que es perseguida. Si eso es un pecado yo lo asumo”, apuntó.

“El país necesita más coordinación política entre los alcaldes y alcaldesas con el presidente de la República y el gobierno nacional, por eso debemos dejar establecido para el primer trimestre del año 2020 el Concejo Bolivariano de Alcaldías”, instruyó Maduro.

Ascensos a personal de Dgcim

El Presidente, en la tarde, lideró un acto de ascensos del personal militar de la Guardia Honor Presidencial (GHP) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

En total fueron 179 profesionales de la GHP y de efectivos de la Dgcim. Los actos se realizaron para celebrar los 160 años de la Batalla de Santa Inés.

“Sé que un día como hoy, de ascensos, nuestra institución militar, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana se fortalece moralmente e institucionalmente hacia adentro, como una poderosa familia”, dijo el también Comandante en Jefe de la Fanb.

Desde el teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano (AMEB), ubicado en Caracas, anunció la concesión de permisos navideños para el personal militar, bajo un cronograma que iniciará el 12 y 28 de diciembre para el primer y segundo grupo, respectivamente.

“El triunfo fue la contraofensiva histórica y popular de la primera gran demostración de que el ideal de Bolívar no estaba muerto”, dijo el Presidente.

Explicó que estos 160 años del triunfo del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora en Santa Inés de Barinas, fue la gran victoria del pueblo que había sido traicionado por la oligarquía criolla, que despojó “de las tierras otorgadas por Bolívar a los soldados y campesinos que habían luchado en la independencia contra el imperialismo español”.

“Estoy aquí en esta Academia Militar donde también resucitó Zamora y que el comandante Chávez recuperó para convertirlo en proyecto, en sueño de la patria nueva, la patria buena”, expresó.

Felicitación a Fernández

Más temprano, el Mandatario también extendió su felicitación al nuevo  mandatario de Argentina, Alberto  Fernández, mediante su cuenta de la red social Twitter @NicolasMaduro.

“Saludo con alegría y emoción la asunción del nuevo Presidente de Argentina, Alberto Fernández y su vicepresidenta nuestra querida Cristina  Kirchner que a partir de hoy comienzan una nueva historia, que sin duda, devuelve la esperanza al pueblo argentino”, expresó en la red social.

En la toma de posesión de este nuevo gobierno argentino, el presidente Fernández  llamó a la unidad del pueblo y comenzar un “nuevo contrato de ciudadanía social que incluya a los movimientos sociales, al feminismo, la juventud y el ambientalismo”.

En  el acto efectuado en la sede de la Asamblea Legislativa de Argentina, el gobierno bolivariano fue representado por el  vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.