50 mil semillas de palma aceitera arribaron a Venezuela desde Indonesia

Con este arribo serán sembradas mil hectáreas lo que permitirá fortalecer el desarrollo de la agroindustria.

Desde la República de Indonesia arribó a Venezuela el primer cargamento de 50 mil semillas de palma aceitera de alta calidad que marca un importante paso en el desarrollo de la Palmicultura “además fortalece y consolida la cooperación económica y comercial entre ambas naciones”, informó el presidente de Industrias Diana, Félix Romero.

La información se dio a conocer a través de una publicación en la cuenta de la red social Twitter de Romero, quien expresó “es un hecho, misión cumplida Venezuela!”. Cargamento que forma parte del Plan Nacional Palma Soberana 2022-2025.

Leer también: Venezuela evalúa proyectos de conexión con aerolínea estatal boliviana

En otro mensaje el presidente de Industrias Diana enfatizó que ambas naciones avanzan en la cooperación económica con la adquisición de 150 mil semillas de palma aceitera y que atienden el llamado hecho por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro sobre la consolidación del crecimiento económico en pro del desarrollo productivo y la soberanía agroalimentaria.

Explicó, que con este arribo serán sembradas mil hectáreas lo que permitirá fortalecer el desarrollo de la agroindustria desde el importante aporte del fruto de Palma, mediante pequeños, medianos y grandes productores.

En tal sentido, el jefe de Estado ordenó recientemente el máximo apoyo en semillas, financiamiento, maquinarias y logística en aras de garantizar los ciclos de producción “si gigantesca es la meta de hacer de nuestro país una potencia en la producción de alimentos, gigantesco debe ser el esfuerzo y la logística”.

Con información de VTV