Miembros de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar llegaron este sábado al país procedentes de Dominica, donde brindaron asistencia a 2.051 personas de las comunidades de la isla azotada por el paso de los huracanes Irma y María.

En 10 días de labores, “los 18 Bomberos; 16 funcionarios de Protección Civil; 10 médicos integrales y paramédicos asistieron al 50% de la comunidades de Dominica”, detalló Rosaura Navas, viceministra Gestión de Riesgo y Protección Civil, citada en nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

De acuerdo con el texto, los miembros del equipo venezolano cumplieron 32 misiones por día y caminaron más de 150 kilómetros lineales, para poder asistir a las personas que se encontraban en los lugares más alejados.

La brigada “fue la única misión internacional en ayudar en zonas donde aún no había llegado asistencia”, agregó Navas.

Además de Dominica, miembros de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar han brindado asistencia a habitantes de Puerto Rico, República Dominicana, San Martín, Antigua y Barbuda y Cuba, también afectados por el paso de huracanes en septiembre pasado.

También acudieron a México, que afronta los efectos del sismo de magnitud 7,1 que se registró el 19 de septiembre y que dejó mas de 340 fallecidos.