50 congresistas colombianos cuestionan arribo de tropas estadounidenses

50 congresistas colombianos cuestionan arribo de tropas estadounidenses. Los parlamentarios de nueve partidos expresaron su descontento a través de una carta enviada a Iván Duque.

La polémica por el arribo de las tropas de EE.UU., es porque no informan claramente el por qué de la llegada de ese contingente militar.

Exigen explique al Congreso a qué vienen los militares al país, “la naturaleza, objetivos y condiciones de su presencia en nuestro territorio”.

“Enviamos petición al Presidente solicitando explique por qué el país conoció por la Embajada de EE.UU. la presencia de tropas de ese país en nuestro territorio, y que envíe información al Senado para examinar legalidad de esa presencia”, dijo el senador Iván Cepeda

50 congresistas colombianos cuestionan arribo de tropas estadounidenses. El senador Antonio Sanguino dijo que es necesario saber con exactitud el tamaño de esa presencia militar, cuáles son sus funciones específicas y cuánto tiempo va a dura

No fue una misiva sin base legal, ya que los congresistas utilizaron la constitución de ese país para argumentar estas peticiones: “El numeral 9 del artículo 313 de la ley 5 de 1992, reglamento interno del Congreso, señala que es atribución del Senado de la República permitir el tránsito de tropas extranjeras por el territorio de la República… aunque puede el Presidente de la República ‘dirigir las relaciones internacionales’ de la nación”.

Información: Ultimas Noticias