50 años de la primera llamada hecha con un celular

El pasado 3 de abril de 1973, el ingeniero de Motorola, Martin Cooper anunció ante la prensa estadounidense la creación del primer teléfono celular, el DynaTAC 8000X.

A través del primer teléfono celular que pesaba 2 kilos y medía 23 centímetros, se realizó la primera llamada por celular. El mismo  permitía hablar durante unos 30 minutos y tardaba casi 10 horas en cargarse.

El lanzamiento del DynaTAC permitió a Motorola adelantarse a AT&T, que en ese momento era el gigante de las telecomunicaciones.

Leer también: Venezuela es invitado por China a participar en un proyecto con base en la luna (+Comunicado)

Aunque el teléfono DynaTAC 8000X, era bastante rudimentario en comparación con los actuales, su lanzamiento marcó el inicio de una industria que hoy en día es importante para la población del mundo entero.

El invento del primer teléfono dio paso hacia la creación de un celular moderno, y día tras día siguen evolucionado en tamaño, capacidad y funciones.

Se puede decir que gracias a esté gran invento tecnológico a la sociedad se le hace más fácil comunicarse y relacionarse.

Pues, los teléfonos celulares han transformado la manera en que trabajamos, compramos, aprendemos y nos relacionamos, siendo esto puntos positivos en los avances de la tecnología global.

Asimismo los teléfonos ahora pueden ser utilizados para navegar en Internet, entrenarse por las redes sociales o inclusive mantenerse informado de lo que pase en el mundo. Pues ahora las conexiones son más fáciles y rápidas.

Es importante destacar que según estudio realizado por Hootsuite el año pasado, reveló que un 67% de la población usa teléfonos celulares mientras que un 63% usa  internet. Lo que se podría decir que gracias a las nuevas tecnologías las personas pueden usar el dispositivo para las dos opciones.

Con informaciòn de: VN