47.000 carnets para adultos mayores y discapacitados

47.000 carnets para adultos mayores y discapacitados
47.000 carnets para adultos mayores y discapacitados

47.000 carnets preferenciales han sido entregados por la gestión del Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, a través de la Autoridad Metropolitana de Transporte Tránsito y Circulación (AMTT) para el uso del transporte público para los adultos mayores.

Leer también: ¡No era su primea vez! Estaba acostumbrado a hacer de las ‘suyas’ en Barquisimeto

47.000 carnets para adultos mayores y discapacitados
47.000 carnets para adultos mayores y discapacitados

Son 47.000 mil carnets para aquellas personas que cumplan 55 años (mujeres) y 60 (hombres) pueden tener, para ello; tienen que realizar la respectiva solicitud. Al igual que los discapacitados, sin importar para este último, un límite de edad.

Servicio con conciencia

Es importante mencionar que solo en el año 2023 se atendieron 5.771 personas con la entrega de estos carnets y en lo que va del 2024 se han beneficiado un aproximado de 500 abuelos y personas con discapacidad con dicho documento.

Este servicio se cumple en obediencia a lo contemplado en el artículo 59 de la Ley de Seguros Sociales en el artículo 39 de Ley para personas con discapacidad publicado en Gaceta Oficial número 38.270 donde se establece que deben ser transportados de manera gratuita.

47.000 mil carnets

Nelson Torcate, director de la AMTT, informó que: ”Para ser beneficiados con este carnet solo deben dirigirse a la sede administrativa de la AMTT ubicada en la carrera 18 entre calles 25 y 26, en horario de oficina de lunes a viernes y presentar fotocopia de la cédula de identidad; recordando que es entregado a las mujeres a partir de los 55 años de edad, hombres a los 60 y en el caso de las personas con discapacidad deben traer su carnet de CONAPDIS ó presentar un informe que lo valide”.

Además realizó un llamado a todos los trabajadores del sector transporte:

”Les informo que el traslado de estas personas cuando porten el carnet es completamente gratis, además deben respetarlos porque son personas que merecen honra por su edad y también por su condición”.

Nota de prensa