31.553 palestinos han sido asesinados por los ataques y bombardeos perpetrados por Israel contra Gaza 

Las negociaciones para tregua en Gaza se reanudarán este domingo en Doha.

Un total de 31.553 palestinos han sido asesinados por los ataques y bombardeos perpetrados por Israel contra Gaza desde el pasado mes de octubre, informó el Ministerio de Salud.

De igual forma, la cifra de heridos aumentó a 73.546 personas, no obstante, se prevé que estos números aumenten tras los cuerpos que se encuentran bajo los escombros y no han sido rescatados aún.

Esto, luego de que se registraran en las últimas 24 horas siete masacres por parte de las fuerzas israelíes.

Durante esta ofensiva israelí —detalla TeleSur, 63 palestinos fueron asesinados y otras 112 personas resultaron heridas.

Varios países de la comunidad internacional han llamado a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogar por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

Leer también: Barco de la Open Arms en el primer buque humanitario en alcanzar la Franja de Gaza desde el inicio del conflicto

Negociaciones para tregua en Gaza se reanudarán este domingo

Según fuentes de inteligencia de Egipto —citadas por la agencia EFE—, se conoció que las negociaciones para llegar a una tregua en Gaza se reanudarán este domingo en Doha.

Hasta el momento, el Gobierno catarí no ha confirmado oficialmente que las conversaciones se reanuden mañana en su país, no obsbtante, la fuente egipcia aseguró que en la reunión en Doha se tratarán los puntos en desacuerdo entre las partes palestina e israelí.

Sin embargo, no será para discutir todos los puntos incluidos en el acuerdo, ya que algunos han sido acordados en principio.

Por su parte, una fuente palestina señaló a EFE que en el borrador actualizado de Hamás se contemplan tres fases, en lugar de dos como se apuntaba la víspera.

La primera fase prevé un canje en diferentes etapas y un alto el fuego temporal que dure 42 días que posteriormente, en la segunda fase, se convertirá en un alto el fuego permanente.

Pedro Montilla / Con información de Últimas Noticias