300 luminarias solares serán instaladas en la avenida Florencio Jiménez

En pro de garantizar la iluminación en Iribarren, la primera autoridad municipal entregó 300 luminarias con panel solar, para el alumbrado de la avenida Florencio Jiménez.

Con una inversión de 1 millón 100 mil bolívares, arrancó la segunda etapa de iluminación de esta importante arteria vial que suma al desarrollo económico del municipio Iribarren y del estado Lara. Que va desde la Avenida La Salle hasta el cementerio, con la instalación de 300 luminarias y 130 postes

Esta nueva metodología de luminarias solares busca liberar la carga al sistema eléctrico nacional, ya que son totalmente autónomas. “En hora buena empezamos la iluminación de la Florencio Jiménez, con energía limpia” manifestó el alcalde Luis Jonás Reyes.

La primera etapa de iluminación fue desde el Obelisco hasta la avenida La Salle; la segunda, desde la avenida La Salle hasta el cementerio, finalizando el tercer tramo en el distribuidor San Francisco.

Durante este mes de marzo se llevará a cabo la primera entrega de luminarias para los sectores populares, “consolidando la iluminación de barrios y caseríos de Iribarren“, afirmó Reyes Flores, quien reiteró que se han iluminado 20 mil puntos a lo largo y ancho del municipio. “Hoy podemos ver como una ciudad empieza a cambiar su rostro”, manifestó la primera autoridad municipal.

Leer también: IMAUBAR refuerza servicio de recolección en Ruezga Norte y Sur

Por su parte, Corpoelec iluminó 11 mil 600 puntos, de la ciudad crepuscular atendiendo los reclamos del 1 por 10 a través del sistema VenApp.

Oriana Lorenzo/ Noticias Barquisimeto