300 funcionarios de la GNB patrullarán zona fronteriza

El Gobierno nacional activará un carnet fronterizo a partir del próximo 17 de junio, informó el protector del estado Táchira, Freddy Bernal.

Asimismo, indicó que el pasado lunes iniciaron una serie de mecanismos logísticos y administrativos para garantizar que el sistema no presente problemas. Bernal ,también informó que durante un mes se realizará una evaluación del sistema para verificar que cumpla con el objetivo establecido por el ejecutivo nacional.

El protector del Táchira precisó que además de los 900 hombres del Ejército Bolivariano, y los 24 puestos de la Guardia Nacional Bolivariana, la frontera fue reforzada con 300 funcionarios de los grupos comando de la GNB desde el pasado sábado 8 de junio, quienes están patrullando la zona fronteriza con el fin de aumentar el ejercicio de la autoridad y la defensa de la patria.

El integrante de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente, William Parada, precisó que el carnet fronterizo tendrá un código QR y se tramitará en la página del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Fuente: Últimas Noticias