300 familias atendidas por la caravana del agua

Poco más de 120 mil litros de agua para consumo humano fueron distribuidos por la Caravana del Agua de la División de Suministro de la Alcaldía de Iribarren a 300 familias de varias comunidades ubicadas en 3 parroquias del municipio.

La distribución fue realizada en la Parroquia Tamaca sector La Dignidad del 4 de Febrero, en la Parroquia Guerrera Ana Soto sector Pavia y en la Parroquia El Cují puntualmente en la comunidad La Fe En Dios, contando en todas con la activa participación del poder popular organizado en la logística para la distribución priorizada.

“Esta jornada de distribución como en todas las que desarrollamos se realizó de manera gratuita y siempre juntos a la comunidad organizada, priorizando algunos casos de salud y hogares con presencia de adultos mayores por considerarse estos como casos de alta vulnerabilidad”, explicó Janer Romero Director de la División de Suministro de Agua de Iribarren.

Destacó Romero que a la par de esta jornada, la Caravana del Agua desarrolló su atención, como es rutina, a centros de salud, especialmente en los consultorios populares y CDI.

Leer También: Adolfo Pereira: «Estamos trabajando los problemas del agua en Iribarren y Palavecino»

“Nuestra labor ha tenido una alta demanda comunitaria en las últimas semanas debido a la contingencia que presenta la hidrológica regional, hemos prestado apoyo como un solo gobierno en comunidades que por esta razón se han visto afectadas con la pausa del servicio, tal y como nos ha orientado esforzarnos nuestro Alcalde Luis Jonás Reyes Flores”, manifestó Romero.

“Gracias alcalde Luis Jonás por incorporar a nuestra comunidad en esra programación de suministro de agua porque recibiendo este servicio ya no tendremos que seguir financiando a los bachaqueros del agua, nosotros desde acá le enviamos muchas bendiciones porque sabemos que no es fácil en estos tiempos”, dijo Jhoanna Arce de Bella vista 2, La Veguita.