Publicidad
Inicio Destacadas 231 venezolanos regresaron de Perú con el plan Vuelta a la Patria

231 venezolanos regresaron de Perú con el plan Vuelta a la Patria

El Ejecutivo Nacional activó los vuelos del Plan Vuelta a la Patria para el regreso voluntario de connacionales víctimas de la xenofobia y condiciones económicas adversas en el exterior, en medio de la pandemia de la COVID-19.

Un total de 231 venezolanos regresaron al país desde Perú mediante un vuelo humanitario del Plan Vuelta a la Patria, realizado por el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa). Los venezolanos fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado La Guaira, con todas las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación de la COVID-19.

Desde su puesta en marcha, este programa creado por el presidente Nicolás Maduro, ha repatriado 24.029 connacionales, la mayoría de ellos provenientes de Brasil, 7.285; Perú, 5.675; Ecuador, 4.596; Chile, 2.242, y Argentina, 1.156.

Leer también: Avanzan labores de rescate en Capilla del Cementerio Bella Vista

Asimismo, han retornado desde Colombia 764; Cuba, 209; Panamá, 552; Uruguay, 143; México, 119; Martinica, 8; Bonaire, 6; Italia, 404; España, 329; Belarús, 37; Trinidad y Tobago, 133, refiere la Cancillería venezolana.

El Ejecutivo Nacional activó los vuelos del Plan Vuelta a la Patria para el regreso voluntario de connacionales víctimas de la xenofobia y condiciones económicas adversas en el exterior, en medio de la pandemia de la COVID-19.

Para evitar la propagación del coronavirus, el consorcio aeronáutico vigila el cumplimiento estricto de los protocolos indicados por la autoridad sanitaria, que incluyen la aplicación de la prueba PCR, puestos de desinfección, uso obligatorio de la mascarilla y el acatamiento del distanciamiento social durante el viaje, reseñó AVN.

Con información de AVN

NO DEJES DE LEER

¡Ojo! Sundde sale con todo y sanciona a 18 locales comerciales en Barquisimeto

Cuando el dólar paralelo estaba cerca de superar la barrera de los 10 bolívares, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los...

Barquisimetanos deben disponer de 50$ para hacer 100 hallacas

La hallaca es una de las principales comidas que conforman el plato navideño en muchos Estados de nuestro país y la ciudad...

Presidente Nicolás Maduro: «Queremos elecciones libres de sanciones»

El presidente Nicolás Maduro ha condicionado la celebración de elecciones libres en 2024 al levantamiento de sanciones internacionales. “Si quieren elecciones libres,...

Barquisimeto se fortalece en materia turística

Un manojo de provechosos e importantes resultados es el fruto de la visita del alcalde de Iribarren Luis Jonas Reyes Flores al...