Publicidad
Inicio Nacionales 21.159.846 personas estarán habilitadas para votar en las Megaelecciones del 21N

21.159.846 personas estarán habilitadas para votar en las Megaelecciones del 21N

De acuerdo con el informe presentado por la Comisión de Registro Civil y Electoral, el registro incluye 394.242 nuevos votantes.

Este jueves, las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobaron el Registro Electoral Definitivo en el cual se encuentran habilitados 21.159.846 electores para sufragar en las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 21 de noviembre, según informa el ente comicial.

De acuerdo con los números definitivos, los estados con mayor población electoral son Zulia con 2.621.127 electoras y electores (12,39%); le sigue Miranda, con 2.232.472 ciudadanas y ciudadanos, lo cual equivale a 10,55%, y los electores del Distrito Capital que son 1.706.281, que suman 8,06% del RE.

Leer también: Encuesta refleja a Pablo Pérez como ganador de la Alcaldía de Maracaibo con un 61,10%

Quedan exceptuados los electores inscritos en las Representaciones diplomáticas, de acuerdo a lo establecido en el artículo 64 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en el artículo 41 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

De acuerdo con el informe presentado por la Comisión de Registro Civil y Electoral, el registro incluye 394.242 nuevos votantes.

Del padrón que será utilizado el 21N fueron excluidos 186.845 del registro de personas fallecidas.

En las elecciones del 21N no participan las electoras y los electores inscritos en el extranjero, mientras que las extranjeras y los extranjeros con más de 10 años de residencia en el país, inscritos en el Registro Electoral, si están habilitados para estos comicios regionales y municipales, de acuerdo con las previsiones constitucionales.

Con información de UN

NO DEJES DE LEER

Maduro subrayó la importancia de acabar «con las mafias nauseabundas del combustible»

El presidente Nicolás Maduro subrayó la importancia de la incorporación del pueblo para rescatar los servicios públicos y exigió acabar, este...

Copa Divina Pastora: FUNDAVOL es el campeón invicto de la tercera edición

El equipo anfitrión de la tercera edición de la Copa Invitacional Divina Pastora, FUNDAVOL Guaros de Lara logró titularse campeón de manera...

Copa Divina Pastora: Guaras de Lara campeonas de la tercera edición femenina

Sin rivales. Las féminas del equipo Guaras de Lara lograron dos victorias para así alzar el trofeo de la tercera edición de...

¿Cómo clasifica Cardenales a la final? Aquí te lo contamos

Solo 6 escenarios posibles quedan en el Round Robin semifinal de la LVBP, al combinar los resultados posibles de los tres equipos...