1era Feria Agro Turística Jacinto Lara espera la presencia de más de 50 mil personas

El gobernador de Lara explicó que la feria se realiza con el motor agroindustrial de la entidad y la participación de empresas productoras del estado.

Desde los espacios de la manga de coleo Juan Canelón de la capital larense, en la Circunvalación Norte, al lado de la entrada al monumento Manto de María en el estado Lara, fue inaugurada la primera Feria AgroTurística 2023, en relación con el 245 aniversario del Natalicio del G/D Juan Jacinto Lara, así lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Adolfo Pereira.

En recorrido por los diferentes stands de la Feria, el gobernador explicó, que la actividad, que inició el viernes 26 de mayo, se extenderá hasta el próximo domingo 28 de mayo y se espera la presencia de más de 50 mil personas, y recibirá a coleadores de los estados Cojedes, Guárico, Portuguesa Yaracuy y Lara y además contará con actividades recreativas para los niños.

Leer también: Se activaron 9 Cuadrantes de Paz para resguardar a los larenses

Asimismo, el gobernador explicó que la feria se realiza con el motor agroindustrial de Lara y la participación de empresas productoras del estado, “como es el caso de Agro-Lara, una empresa que nació para impulsar este motor y que hoy está aquí presente, y demuestra ese potencial que tenemos en la entidad. “Somos el primer productor de café, primer productor de piña y primer productor de huevos”.

El plan de gobierno de la entidad, se construyó para impulsar los 18 motores de la Agenda Económica de Acción con el objetivo de contribuir al crecimiento económico de la nación, y fortalecer la soberanía alimentaria del país, asimismo acotó que, “recientemente, realizamos un experimento muy bonito como es la siembra y el cultivo de alfalfa en una alianza perfecta entre AgroLara y la empresa privada, que se suman también a esta feria”.

Pereira recordó que Juan Jacinto Lara era agricultor, desde muy joven se dedicó por un tiempo a la ganadería, hasta que llegó la guerra. Se unió al movimiento independentista a principios del siglo XIX, hasta convertirse en general de la República, por su liderazgo.

“Son tres días diferentes, en los cuales, las familias podrán disfrutar de actividades para todas las edades”, aseguró el gobernador incentivando a los larenses a asistir a estos espacios que podrán disfrutar de las atracciones gratuitamente, concluyó.

Con información de VTV