184 ciudadanos se postularon para incorporarse al Comité de Postulaciones Electorales

Se estima que para el día jueves 29 de junio, se lleve a la sesión ordinaria de la AN la lista con los nombres de los "elegibles" .

Este martes, el presidente del Comité de Postulaciones Electorales, Giuseppe Alessandrello, anunció que 184 ciudadanos se postularon para incorporarse a ese Comité. También detalló que este 27 de junio se inició el proceso de evaluación de las mismas y finalizará este miércoles 28 de junio.

Leer también: Maduro pidió evaluar la prohibición de venta de cigarrillos electrónicos

“El día de ayer (lunes) culminó el proceso de postulaciones de manera por satisfactoria. En el 2021 el Comité que tenía las funciones como las que tenemos nosotros, logró realizar las postulaciones de 165 ciudadanos y ciudadanos. En este momento podemos anunciar al país que se han presentado a esta convocatoria 184 ciudadanos. Por eso decimos que estamos muy complacido. Esto tiene muchas lecturas, una de ellas es la confianza a esta institución, la Asamblea Nacional. De igualmente anunciamos que el día de hoy en el transcurso de la mañana se inició el proceso de evaluación de esas postulaciones que debe transcurrir hasta el día miércoles de la presente semana”, explicó.

Asimismo, Alessandrello adelantó que se estima que para el día jueves 29 de junio, se lleve a la sesión ordinaria de la AN la lista con los nombres de los “elegibles” para su debate y así terminar con las 10 personas elegidas para unirse al Comité definitivo de Postulaciones Electorales.

“Estaremos elaborando la lista de elegibles para ser presentadas el jueves, (…) para que elijan a los 10 ciudadanos de los 184 que van incorporarse en la comisión preliminar para constituirse definitivamente el Comité de Postulaciones Electoral”, destacó.

Por su parte, el diputado José Gregorio Correa, destacó lo que para ellos es una demostración de confianza y aseguró que cumplirán con su tarea de elegir a los 15 rectores que conformarán el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Nosotros podemos ofrecerle a Venezuela 15 rectores, 5 principales y 10 suplentes que le regresen la confianza al ciudadano, que podamos tener el reencuentro del voto en el centro electoral. Que entendamos de una vez por todas que el país solo avanza con votos y con democracia”, enfatizó.

“Ha crecido la participación de la sociedad civil, este aumento de la participación significa confianza en el único ente legislativo que tenemos en Venezuela”, dijo el parlamentario.

“No vamos a escatimar un día ni un momento ni una hora ni un minuto en poderle devolver la confianza al ciudadano con el voto y con el centro electoral”, culminó.

Con información de EU