18 larenses representarán a Venezuela en el Campeonato Panamericano de Patinaje artístico

El coliseo Iván Ramiro Córdoba, será el escenario donde las patinadoras venezolanas se medirán frente a 16 países, que completan este torneo de clubes y naciones en América.

18 larenses representarán a Venezuela en el Campeonato Panamericano de Patinaje artístico
18 larenses representarán a Venezuela en el Campeonato Panamericano de Patinaje artístico

La delegación venezolana de patinaje, disputará a partir del 18 de agosto su primer Campeonato Panamericano de la disciplina artística que se llevará a cabo en el Municipio Rionegro, Antioquia – Colombia, de las cuales 15 de 27 convocadas para deslumbrar la pista colombiana, pertenecen al estado Lara, mientras que diez representarán a la entidad de Carabobo y dos a Miranda.

En su primera participación, Venezuela contará con la experiencia de la entrenadora Cinthia Mendoza para llegar a obtener la posición más alta en esta histórica cita panamericana, certamen que es particularmente exitoso a nivel internacional.

Floriangel Apóstol: ”El fútbol femenino ha empezado a ocupar un lugar importante en los medios”

Venezuela vivirá un sueño en el Panamericano de Patinaje
Venezuela vivirá un sueño en el Panamericano de Patinaje

La representación criolla, tendrá a una psicólogo guara en la competencia de alto rendimiento

La psicología será fundamental para el éxito en el Patinaje Artístico
La psicología es fundamental para el éxito en el Patinaje

La delegación de patinaje artístico, arrancará con destino a tierras ”cafeteras” entre el día domingo y lunes, para arribar a la ciudad de la competencia entre el día domingo 13 y lunes 14 de agosto.

Las patinadoras, se trasladarán vía terrestre en un viaje de aproximadamente tres días, donde la preocupación de las madres y padres de cada una de las atletas, pasa por el tema de desgaste físico o mental.

Por ello; las atletas, también tendrán apoyo psicológico durante la competencia, trabajo que estará a cargo de la especialista en la profesión Heddymar Chacón y con el respaldo de sus familiares. La profesional en salud, destaca que el psicólogo ”Ayuda a controlar las emociones y conductas antes u posterior de cada entrenamiento o presentación”.

”La mayoría de las atletas demuestran miedo ante la presión de los jueces, así como también les da temor el caerse y lesionarse”. Recalcó Chacón

Venezuela buscará brillar en Rionegro
Venezuela buscará brillar en Rionegro
15 larenses representarán a Venezuela en el Campeonato Panamericano de Patinaje
15 larenses representarán a Venezuela

27 participantes que buscarán con destreza y pasión, deslizar sus mejores sueños sobre el gimnasio antioqueño

Esta es la lista de las competidoras:

Aranza Valentina Bolívar Muskus, Gimena Victoria García Pérez, Lucia Victoria Mérico Leal, Nicole Alessandra Medina Trejos, Giovanna Sofia Pacheco Ludeña, Bárbara Hernández, Marchelha Isabella Barroso, Camila Aular Morales e Issa Antonella Díaz Pérez.

Acá puedes leer el nombre de las atletas del estado Lara:

Abby Alejandra Vallenilla García, Victoria Alejandra Vallenilla García, Leyla Deyanira Fonseca Duno, Jeniree Valentina Añez Vargas, Moira Alejandra Marchan Cordero, Carlysmar Valentina Giménez Valderrama, Carla Valentina Rujano Dorante, Alondra Obbakemi Meza Rivero, Karen Alexandra Hernández Oropeza, Mariana Isabella Giménez Acosta, Isabella Sofia Crespo Rodríguez, Isama Alejandra Martínez Narváez, Miranda Sofia Pérez Jiménez, Viviana Antonella Osuna Chacón, Fabiola Carolina Pacheco Fermín, Jadil Saleh Abdallah Unda, Flavia Valentina Aguero Bollini e Isabella Victoria Colina Torrellas

Cabe recalcar, que la Academia Roller Dance presidida por Avianny García es la primera institución larense en el patinaje artístico en salir monarca en una válida nacional, dicha institución posee el mayor número de representantes en el Campeonato de Rionegro 2023. La directora de la escuela, también es licenciada en administración y abogada.

Gimnasio Los Horcones será sede del campeonato nacional de patinaje artístico

El Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico 2023, ya se disputa en Rionegro – Colombia, a su vez también se lleva a cabo la modalidad de velocidad. Venezuela con 15 larenses, se estrenará Dios mediante dentro de una semana en suelo antioqueño.

Redacción: Edwin Sports Hevia / @edwinhevia