16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación

Cada 16 de octubre desde el año 1979 se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, Una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el claro objetivo de disminuir el hambre en el mundo.

Leer también: Inició pago del segundo mes del Bono Héroes de la Salud

La alimentación es un requisito fundamental para la supervivencia de todos los seres vivos y esencialmente para el bienestar de la humanidad.

Por eso la Asamblea General de las Naciones Unidas insta a los gobiernos y a las organizaciones nacionales, regionales e internacionales a que contribuyan en la celebración del Día Mundial de la Alimentación.

La celebración del Día Mundial de la Alimentación coincide con la fecha de fundación de la FAO, en el año de 1945. Su finalidad es crear conciencia en los gobiernos del mundo acerca de la importancia de enfrentar de manera coordinada el problema alimentario mundial.

Este año 2020 se hace un llamamiento mundial a la solidaridad para conseguir que los alimentos saludables lleguen a todos los rincones del planeta. Especialmente a los lugares más desfavorecidos y que han resultado más dañados por la crisis del COVID-19.

El lema de 2020 es “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos”

También se quiere hacer un homenaje a los #HéroesdelaAlimentación de todo el mundo que plantan, cultivan, pescan o transportan los alimentos. Por ello, el lema de 2020 es “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos”.

En Venezuela, el organismo público que se encarga de coordinar las políticas dirigidas a solucionar la problemática alimentaria de la población es el Instituto Nacional de Nutrición (INN), el cual viene desarrollando la campaña de divulgación “Comer Bien Para Vivir Bien”, que se basa en el llamado Trompo de los Alimentos.

16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación

Leer también: Inicia entrega del bono «Venezuela decidió cuidarse»

El Día Mundial de la Alimentación en Venezuela es una ocasión para recordar la importancia que tiene una correcta combinación de alimentos y porciones, que junto con el agua y la actividad física, permiten obtener una alimentación sana, saludable y muy criolla, adaptada a los requerimientos nutricionales de la población venezolana.