15 fallecidos y 11 heridos durante derrumbe en mina del estado Bolívar

El presidente Nicolás Maduro comunicó que se contabilizan 15 fallecidos tras el colapso de la mina ilegal “Bulla Loca”, ubicada en La Paragua, municipio Angostura, del estado Bolívar.

El primer mandatario se refirió a la cobertura del desplome en medios de comunicación nacionales e internacionales, cuyos titulares daban cuenta de una cifra alarmante de fallecidos y heridos.

“Hasta el momento hay 15 fallecidos y 11 heridos. La información que publicó CNN por desespero del alcalde es falsa”, aseveró el presidente. 

La información fue suministrada por el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, quien detalló que, hasta el momento, se contabilizan 11 heridos. Al tiempo que puntualizó que se mantienen operaciones de salvamento, búsqueda y rescate de los mineros, utilizando para ello dos helicópteros.

“Hemos enviado todos los equipos de Protección Civil de inmediato nos enteramos, están en el sitio junto al gobernador Ángel Marcano (…) Vamos a reforzar las fases de rescate”, enfatizó desde el Hato La Guanota, en el estado Apure.

Por su parte, el jefe de Estado garantizó a los familiares y amigos de los mineros “todo el respaldo social, personal y humano”, al tiempo que extendió sus palabras de condolencias a quienes perdieron seres queridos.

Leer también: Al menos 70 personas quedaron atrapadas tras derrumbe de una mina de oro en Bolívar

Sobre la situación generada en el sector La Paragua, explicó que “se abrió un hueco, se desplomó a una profundidad de 30 metros”. En este sentido, reiteró que, desde el momento en que ocurrió el derrumbe de “Bulla Loca”, se ha mantenido personalmente en coordinación permanente con los equipos de trabajo que se encuentran en la zona.

Por su parte, Marcano indicó que “las declaraciones que salieron sobre esa cantidad de fallecidos las dio el alcalde del municipio, Yorgi Arciniega, como un acto de desesperación, y CNN las sacó sin haberla confirmado”, aclaró. 

Con información de GV