145 emprendedores impulsaran el desarrollo económico en San Felipe

Los participantes recibieron capacitación durante 5 meses para impulsar sus proyectos

145 personas obtuvieron este martes sus certificados de capacitación en el área de emprendimiento comunitario que la Alcaldía de San Felipe entregó luego de 5 meses de capacitación intensiva en los que los participantes recibieron diversas herramientas que les servirán para impulsar sus propios proyectos económicos en sus respectivas comunidades.

El acto de acreditación se realizó en la sede del ayuntamiento capitalino, donde los nuevos emprendedores recibieron sus certificados luego de haber aprobado el Diplomado de Emprendimiento Comunitario, el primero que se dicta en el municipio con el propósito de formar a los ciudadanos en nuevos modelos de economía popular.

La formación tiene como eje fundamental la creación de una nueva visión económica basada en el emprendimiento de pequeños proyectos productivos. El fin es que los ciudadanos participen con sus emprendimientos en cualquier área, con el apoyo del Gobierno revolucionario, que en esta primera etapa ayuda en la capacitación de los participantes para luego apoyarlos con microcréditos y asesoría técnica.

El alcalde de la capital yaracuyana, Rogger Daza, destacó que el emprendimiento surge como una necesidad histórica de los pueblos que buscan resistir y sobrevivir a las crisis.

“El emprendimiento nace como una esperanza, la esperanza de un pueblo, la esperanza de la Patria que en medio de dificultades, como las sanciones económicas y la pandemia, lucha y sale adelante ante cualquier adversidad”, apuntó el mandatario municipal.

Asimismo, mencionó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el gobernador Julio León le están poniendo especial empeño a la formación y apoyo a los nuevos emprendedores para que surjan y con su trabajo no solo resuelvan sus problemas particulares, sino también contribuyan a la recuperación de todos y del país en general.

En representación de los emprendedores, Lolimar Hernández, propietaria del establecimiento comercial Salado y Postre, agradeció a los organizadores del diplomado por la formación recibida.

“Esta crisis actual lejos de ser un desgracia se ha convertido en toda una bendición, porque nos ha enseñado a sacar lo mejor de nosotros para nunca desfallecer y siempre avanzar por nuestras familias. Y gracias  al Gobierno ahora tenemos herramientas fundamentales que nos ayudarán a seguir creciendo y a consolidarnos económicamente”, destacó Hernández.

Más de 800 nuevos emprendedores formados

Por su parte, el secretario general del Gobierno de Yaracuy, Juan Torrealba, afirmó que los emprendedores son la esperanza de la economía venezolana: “Ellos son la promesa de la nueva patria, los protagonistas de la nueva era que con sus pensamientos harán de esta
tierra una nueva y exitosa nación”, acotó Torrealba.

Indicó que en total este año se han formado en Yaracuy un poco más de 800 nuevos emprendedores en varios municipios de la entidad, quienes ya recibieron sus correspondientes certificados para integrar la primera cohorte de graduandos.

Torrealba resaltó que el programa continúa y seguirá egresando emprendedores en las 14 jurisdicciones de la entidad, con el apoyo de la Gobernación y de las correspondientes alcaldías.

Leer También: La gaita zuliana obtiene el Récords Guinness

El plan es avanzar

Una vez egresados los nuevos emprendedores del Diplomado de Emprendimiento Comunitario, las alcaldías se encargarán de fomentar los proyectos que surjan en las comunidades con la entrega de microcréditos que ayuden a impulsarlos y la asistencia técnica
correspondiente para mantenerlos exitosamente a flote.

En ese sentido, el alcalde Daza anunció que el plan en su jurisdicción es potenciar el Instituto San Felipe Emprende “para fortalecer todo el proceso de emprendimiento que se está generando en el municipio y visibilizarlo a través de tres elementos fundamentales que tienen que ver con organizar, formalizar y educar”.

Subrayó que la alcaldía busca apuntalar una transformación económica sostenible sobre la base del esfuerzo que ejerza el movimiento de emprendedores  con miras a dinamizar la economía y contribuir con el desarrollo de la nación.

Con Informaciòn de: UN