14 de febrero: Feliz día a los que aman de verdad y a los amigos que brindan lealtad

Entre flores, corazones y dedicatorias de amor, a mitad de febrero llega una de las fechas más lindas que tiene el calendario, el 14 de febrero, conocido en muchas partes del mundo como Día del amor y la amistad, Día de San Valentín, o simplemente Día de los enamorados.

Amor

Una fecha, la cual ya es una costumbre de años en nuestra sociedad, y que año tras año, nos enseña el valor que tiene el amor verdadero en cada uno de nosotros, realzando la importancia de ser buen amigo, buena pareja, y buen ser humano.

El 14 de febrero, tradicionalmente ha sido tratado como un día muy especial para aquellas personas que están o han estado enamorados, regalos asombrosos, dedicatorias hermosas, y muchas flores, acompañan una celebración que infunde amor y cariño en cada romántico.

Tal y como afirma el músico Tito el Bambino, “el amor es una magia, es una simple fantasía” y muchos de nosotros hemos estado cautivados de esta, aunque en algunos casos duela, pues como recuerda el rapero Dejavu en sus escritos, “duele, pero en la vida es lo más bonito”.

Enamorarse

Está celebración, no es meramente exclusiva de los enamorados, pues encuentra la posibilidad de celebrar el amor y todas sus formas en cada ser vivo de nuestro mundo, las familias, amigos, e incluso mascotas, hacen de este día algo muy único y hermoso.

Cómo su nombre lo indica, el día del amor y la amistad, también es una fecha que oportunamente celebra a los amigos, el valor que tienen en nuestra vida, y lo importante que es la amistad real para cada ser humano.

Un amigo, más que alguien que ha de ser tu compañero, es un confidente, alguien que te escucha sin juzgar, que estará para ti en todo momento sin recibir algo a cambio y por supuesto, te apoyará en cualquier situación.

Amistad

Y si, muchas veces, encontramos a nuestros amigos más reales en las situaciones menos pensadas, por lo cual, si tienes un amigo leal, en este día, aprovecha de darle todo tu cariño, y recuérdale cada momento increíble que han pasado juntos.

Este día, con mucho cariño y amor, celebra a los tuyos, a tus padres, hermanos, familia, amigos, pareja y si asi lo consideras a tu mascota, que por supuesto es un amor incondicional.

Amores reales

Si estás enamorada o enamorado, llévale flores, chocolates, o cualquier presente que recuerde lo mucho que le amas; haz que tu pareja tenga un día muy feliz, cada detalle por más mínimo que sea, es especial y cuenta.

Por último, no olvidemos uno de los amores más importantes que hay, el amor propio, amarnos cada día de nuestras vidas, somos únicos, y eso es muy valioso, amarnos a nosotros mismos es un acto que refleja que tan especiales somos, con nuestras virtudes y defectos.

Es por esto y más, que el 14 de febrero, es una de las fechas más hermosas que existen en nuestro calendario, por lo cual, no dudes en decirle a esas personas importantes en tu vida, que las amas y les quieres, y recuerda nunca te guardes un ‘Te amo’.

Rubén Conde Maldonado/Noticias Barquisimeto.