El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, tras las lluvias acaecidas sobre la entidad larense este sábado, ofreció un balance asegurando que los municipios afectados fueron Iribarren, Jiménez y Andrés Eloy Blanco, sumando doce (12) personas afectadas.

Desde el puesto de comando estadal revisamos las incidencias desde la madrugada a causa del fenómeno la niña“, dijo la máxima autoridad regional. Indicando que estaba activado el 0800-TIMON-01 para recibir las incidencias que el pueblo necesitaba reportar.

Pereira señaló que no hubo hechos que lamentar y ya el sábado en la noche los ríos y quebradas estaban retomando su cause normal: “Tenemos un adulto mayor afectado, tres adultos, un adolescente y siete niños“, explicó el Gobernador del estado Lara en su reporte.

Tenemos dos viviendas afectadas, pero no hubo colapso de la misma. Tampoco hay ríos o quebradas desbordadas“, expresó el mandatario larense. De igual forma, informó que en algunas vías hubo sedimentos y ya estaban en labores de limpieza.

Finalmente, hizo el llamado a la población a cuidarse porque la zona de convergencia intertropical está activa.

Noticias Barquisimeto