107 partidos políticos y más de 14 mil candidatos por un curul en la Asamblea Nacional

Para las elecciones parlamentarias, se inscribieron 107 partidos políticos, 30 de ellos de carácter nacional; y participan más de 14.400 candidatos, informó el presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que “reinará una campaña electoral libre, diversa y alegre”.

El jefe del comando de campaña chavista, Jorge Rodríguez, informó que durante la Consulta Popular reunieron 12 propuestas principales para elevarlas a la nueva Asamblea Nacional (AN).

Entre las propuestas de ley se encuentran la protección de la familia, derecho a la recreación, futuro para el desarrollo sustentable y el cuidado del ambiente, emprendimiento para los pequeños empresarios e industriales, economía digital y sistema de cuidado de las personas con discapacidad.

También proponen un proyecto para agua como garantía al derecho del servicio público, gas, simplificación y transparencia en el funcionamiento de la Administración Pública, contra la violencia y el trato cruel contra los animales, Ciudades Comunales y un Parlamento Comunal.

Agencias