(1-3) El Real Madrid también pierde el Clásico femenino con el Barcelona, pero con mejor imagen que el masculino

Las azulgrana se vieron sorprendidas por un tanto inicial de Olga, pero superaron al Madrid en el segundo tiempo.

Leer También: Cristiano (CR7) Ronaldo: «Portugal luchará por llegar al Mundial»

Un penalti avisado por el VAR que transformó Alexia, un tanto de Pina y otro de la capitana dejan casi cerrada la eliminatoria antes de la vuelta en el Camp Nou.

1-3: Remontada del Barça que encarrila el pase a semis.

El Barça sufrió más de la cuenta pero dejó más que encaminado el pase a semifinales de la Champions League femenina. Las azulgrana se vieron sorprendidas con un gol inicial de un Madrid desacomplejado y más intenso, obra de Olga, y no le dieron la vuelta hasta la segunda mitad. Alexia, al transformar un penalti revisado desde el VAR, y Claudia Pina, que entró en el descanso, fueron las encargadas de culminar la remontada y la propia capitana amplió la ventaja en el añadido.

Parecía que al equipo de Giráldez se le atascaba de nuevo el Real Madrid fuera del Johan Cruyff como ya pasó en la Supercopa. A pesar de un inicio en que las azulgrana, que también jugaron con la ‘senyera’ en Valdebebas, habían salido a morder, quien primero hincó el diente fue el equipo de Alberto Toril. En una transición donde pilló a la defensa del Barça descolocada, Esther aguantó en la frontal para que entrara Olga Carmona, que aprovechó el carril que dejó Torrejón. La delantera del cuadro merengue, que ayer jugó de negro como local, tuvo tiempo de acomodarse el balón para cruzarlo ante Paños y abrir el marcador a los 8 minutos.

Un tanto que dejó al Barça tocado. Las azulgrana no se encontraron cómodas en un primer tiempo en el que el Madrid, empujado por una afición que casi llenó el Alfredo Di Stéfano, jugó desacomplejado y mirando a los ojos a las vigentes campeonas de todo. De hecho, las de Giráldez no se pusieron a prueba a Misa hasta el minuto 25, cuando Patri Guijarro cargó la pierna desde la frontal. La portera madridista, que acostumbra a lucirse ante las culés, blocó abajo.

Parecía que el Barça empezaba a reaccionar y Jenni Hermoso, en la siguiente acción, tuvo un cabezazo que se fuera por muy poco. Fue la mejor oportunidad del primer tiempo, donde el Barcelona no supo sobreponerse ante un buen Madrid que incluso pudo irse con mayor ventaja al descanso. Esther, tras recibir cerca del vértice derecho del área, se dio media vuelta y disparó a la cruceta cuando Paños ya parecía batida.

Giráldez intentó agitar a su equipo en el descanso. Dejó en el vestuario a Leila, que había sido amonestada, y entró Pina para pasar a Rolfo al lateral izquierdo.

Penalti de VAR para empatar

Y el Barça tardó cinco minutos en igualar el choque. Fue gracias a un polémico penalti que la colegiada tuvo que ir a mirar tras ser avisada desde el VAR. A Misa se le escapó el balón y Olga Carmona derribó a Hansen. La finlandesa Lina Lehtovaara lo señaló tras revisarlo en la pantalla y Alexia, con toda la calma del mundo, se encargó de transformarlo.

El tanto hizo reaccionar al Barça, aunque seguía sin tener el partido controlado. Paños regaló un balón a Esther que tiró arriba y Pina respondió tras una buena acción de Rolfo por la izquierda. El tiro de la cantera también se marchó por encima del larguero.

Pero no era el mejor día de las culés, que seguían sin econtrar la fórmula de superar la telaraña diseñada por Toril. A medida que pasaban los minutos, el Madrid acusó el desgaste físico y las azulgrana fueron acercándose al área de Misa, especialmente en el último cuarto de hora de juego, pero sin arriesgar demasiado para no verse sorprendidas por algún contragolpe madridista, la mejor arma de las locales.

Aitana avisó con un disparo alto, pero fue Pina, a diez del final quien acabó tirando el muro. La canterna, que celebró el tanto besándose el escudo, cazó un baló muerto en el punto de penalti tras un disparo de Aitana blocado por la defensa merengue y lo cruzó lejos del alcance de Misa.

De hecho, la portera madridista puso el puño en el último momento para desviar un balón rebotado que se había envenenado. Pero en el añadido no pudo hacer nada cuando se encontró cara a cara con Alexia. La mejor jugadora del mundo le picó el balón por encima y marcó el 1-3 que deja la eliminatoria encarrilada.

El Barça supo sufrir pero se acabó llevando el partido y prácticamente, salvo sorpresa mayúscula, dejó certificado el pase a semifinales. Lo tendrá que sellar el miércoles que viene en el Camp Nou, en un partido para el que ya no quedan entradas. 

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID, 1: Misa; Lucía Rodríguez (Kenti, 78′), Peter, Rocío (Ivana, 66′), Svava; Teresa Abelleria, Zornoza; Athenea, Maite Oroz (Nahikare, 78′), Olga Carmona (Moller, 66′) ; Esther.

FC BARCELONA, 3: Paños; Marta Torrejón, Pereira (Paredes, 65′), Mapi León, Leila (Pina 46′); Aitana, Patri Guijarro, Alexia; Graham Hansen, Jenni Hermoso, Rolfo.

Goles: 1-0, Carmona, 8′; 1-1, Alexia, de penalti, 60′; 1-2, Claudia Pina, 80′; 1-3, Alexia, 93′.

Árbitra: Lina Lehtovaara (Finlandia). Amonestó a Olga Carmona (36′), Teresa (69′) y Esther (85′), del Real Madrid, y a Aitana (30′) y Leila (35′) del Barcelona.

Mundo Deportivo