Publicidad
Inicio Destacadas 1.195 nuevos casos de Covid-19 se registraron en Venezuela en las últimas...

1.195 nuevos casos de Covid-19 se registraron en Venezuela en las últimas 24 horas

La información fue anunciada por la Vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez anunció en horas de la noche del sábado 11 de septiembre que Venezuela registró 13 muertes y 1.195 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas, todos de transmisión comunitaria.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la covid-19 informa que en las últimas 24 horas se registraron 1.195 nuevos contagios en Venezuela, todos de transmisión comunitaria», señaló en su cuenta de Twitter. 

Durante esta jornada, Caracas fue la entidad que registró más casos con 398, seguido de Miranda con 193, La Guaira con 182, Mérida con 104, Yaracuy con 69, Bolívar con 49, Aragua con 46, Sucre con 44 y Táchira con 25.

Las regiones del país caribeño con menos casos fueron Guárico con 19, Zulia con 13, Barinas y Carabobo con 11, Falcón con 8, Amazonas con 6, Lara con 5, Nueva Esparta con 4, Portuguesa con 3, Trujillo con 2, y Delta Amacuro, Apure y Anzoátegui con uno por entidad.

Con estos nuevos casos la cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia subió a 346.755, de los cuales se han recuperado 330.675 y hay, actualmente, 11.888 casos activos.

Sobre la atención de los pacientes, 7.811 acudieron a hospitales, 3.689 fueron a Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 388 están en clínicas privadas y «cero» están en aislamiento domiciliario. 

En lo referente a los decesos, Caracas reportó las muertes de cuatro hombres, de 90, 71, 69 y 58 años, y de dos mujeres de 34 y 76 años. El estado Miranda fue el segundo con más decesos este sábado: murieron dos hombres de 81 y 42 años y una mujer de 63 años.

Igualmente, se registraron las defunciones de dos mujeres de 83 y 64 años en Zulia, de una mujer de 81 años en Aragua y de un hombre de 63 años en Barinas.

En el territorio además se ha detectado la presencia de las variantes de preocupación delta, alfa y gamma, que inciden en la transmisión del coronavirus, y las variantes de interés lambda y más recientemente la variante Mu, lo que debe llamar a la población a redoblar las medidas de prevención.

Con información de Agencia.

NO DEJES DE LEER

Venezuela registró récord de casos positivos COVID-19

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, llamó a las familias y a la ciudadanía en general a tomar máxima conciencia y prevención...

Gobierno nacional denunció «nueva arremetida» contra el Sistema Eléctrico Nacional

El gobierno nacional a través de la cuenta del Ministerio de Energía Eléctrica denunció «nueva arremetida» contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN),...

Alcalde Javier Oropeza sobre el Revocatorio: «Estoy dedicado a la reconstrucción del municipio Torres»

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobara tres solicitudes de inicio de procedimiento para una «eventual activación de un referendo...

CNE aprueba solicitud para iniciar posible referendo revocatorio contra Maduro

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela aprobó este lunes tres solicitudes de inicio de procedimiento para una "eventual activación de un...