Nacionales de Washington anuncian al Venezolano Alcides Escobar como su campocorto titular

El venezolano Alcides Escobar, fue anunciado como el campocorto titular del equipos de los Nacionales de Washington para la temporada 2022 de las Grandes Ligas – MLB.

Leer También: Así le fue a Eduardo Rodríguez en su estreno con los Tigres de Detroit en los entrenamientos primaverales

El mánager Davey Martínez, indicó hoy que Alcides Escobar, será el campocorto titular de los Nats durante el día inaugural, lo que indica que Luis García volverá a la filial Triple A para que se mantenga activo y tome turnos importantes.

García, puede ser parte del plan a largo plazo de los Nacionales, pero eso no significa que a corto plazo lo sea. El mánager Martínez, expresó que Alcides va a jugar en el campocorto y que García jugará algo de segunda base y siendo enfático en que Escobar será quien obtendrá mayor cantidad de tiempo en las paradas cortas del equipo capitalino.

Esta especie de proclamación, puede llegar a sorprender ya que el equipo se encuentra en las primeras etapas de reestructuración luego de la salida de Trea Turnes a los Dodgers, pero el venezolano fue el titular luego de la salida de Turner y de manera inmediata fue recontratado por la organización de Washington.

Este anuncio parecía mover a García a la intermedia, pero antes del paro patronal firmaron a César Hernández y desde que se reiniciaron las actividades el mánager Martínez dijo que Hernández será su segunda base titular, lo que la perspectiva cambio rotundamente luego de estas dos declaraciones del dirigente de los Nacionales.

Palabras de Davey Martínez

“A Alcides le fue bien el año pasado y realmente ayudó al equipo. Es un profesional y como todos sabemos es ganador de un Guante de Oro, se mantuvo en forma y verlo tomar rodados actualmente me hace pensar que tiene 25 años, se divierte mucho.” Expresó el mánager.

Ofensivamente al venezolano Alcides Escobar le fue bien, conectó 92 imparables en 319 turnos, anotó 53 carreras, remolcó 28, disparó solo cuatro vuelacercas para dejar un promedio al bate de .288.

La mayor cantidad de encuentros los jugó como campocorto, donde disputó un total de 503.1 entradas, puso fuera de circulación a 28 corredores, dio 43 asistencias y no cometió errores, donde dejó un promedio inmaculado de 1.000.

elfildeo.com