WhatsApp no permitirá realizar capturas de pantalla a fotos de perfil

Con esta función, la aplicación de mensajería instantánea pretende desalentar el intercambio casual y no autorizado de este tipo de imágenes

WhatsApp está trabajando en una nueva función para bloquear las capturas de pantalla de las fotos de perfil, en una nueva medida para salvaguardar la privacidad del usuario. Según reportó este martes WABetaInfo, la herramienta está disponible en la actualización 2.24.4.25 para algunos probadores beta de Android y lo estará para más usuarios en unas semanas.

Leer también: Primer humano con el chip cerebral Neuralink ya controla cursor de computadora con la mente

De acuerdo con lo visto por el portal especializado, al intentar tomar una captura de pantalla de la imagen, aparece una notificación indicando que la acción fue bloqueada.

Con esta función, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta* pretende desalentar el intercambio casual y no autorizado de fotos de perfil y va más allá de la medida tomada hace 5 años, en la que se eliminó la opción que permitía guardar este tipo de imágenes.

No obstante, aún quedan lagunas, puesto que todavía se puede tomar la foto utilizando un dispositivo o una cámara secundaria. También es bastante fácil guardar la imagen de visualización de un contacto usando la versión WhatsApp Web.

Con información de: Globovisión