Votos de Freddy Superlano serán sumados a María Corina Machado

El nombre de Freddy Superlano, no se eliminará del instrumento de votación, debido a que ya había culminado el lapso.

La Comisión Nacional de Primaria confirmó que los votos emitidos a favor del dirigente político, Freddy Superlano, se sumarán a María Corina Machado.

La organización informó que el pasado jueves, 12 de octubre recibió una comunicación en la cual el dirigente del partido Voluntad Popular declinaba su candidatura a favor de la representante de Vente Venezuela, María Corina Machado.

El próximo 22 de octubre, los ciudadanos que participen en la votación primaria, encontrarán en la boleta electoral el nombre de 13 candidatos, pero solo 10 se mantienen en la contienda.

El nombre de Freddy Superlano, no se eliminará del instrumento de votación, debido a que ya había culminado el lapso para modificar o retirar candidaturas con efecto en la boleta.

De igual forma, aparecerán en Henrique Capriles y Roberto Enríquez, quienes también se retiraron de la primaria.

Sin embargo, los votos que se emitan a favor de ambas opciones no serán válidos, debido a que no ofrecieron apoyo a otro candidato.

Logística de votación

La instancia dirigida por Jesús María Casal informó este sábado que logró adiestrar a 7.000 venezolanos en el extranjero, que cumplirán funciones como miembros de mesa, testigos y voluntarios.

Por otra parte, la Comisión Nacional de Primaria informó sobre una reunión de trabajo llevada a cabo este sábado con representantes de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que agrupa a varios partidos opositores, a fin de «presentar el estatus del despliegue logístico y humano del proceso».

Información de: ÚR