Vigilantes de CANTV denuncian tener más de 3 meses sin cobrar su sueldo

Trabajadores de vigilancia afiliados a la CANTV han estado denunciando una falta de pagos correspondientes a los últimos meses, lo que representa un irrespeto a sus derechos laborales.

Segundo Juvencio Quiñones, quien es vigilante de la sede “Santa Elena” de CANTV, denuncia que esta situación es complicada para ellos como trabajadores, pues dependen de sus sueldo para poder subsistir.

“No han cumplido con la quincena, con los pagos, tanto con el jefe de arriba, como con nosotros” comenta él trabajador de la seguridad.

Quiñones señala que la respuesta que le han dado ante esta problemática es la falta de recursos económicos para el pago correspondiente “No le bajan de arriba, entonces ella no puede cumplir con nosotros por más que quiera” agrega.

Se pudo conocer que, actualmente más de 40 personas afiliadas a la empresa de telecomunicaciones, no han recibido sus salarios en los últimos meses, en el caso particular del señor Juvencio, resalta que “tengo ya casi tres meses así, pero hay otros que llevan más tiempo”.

Leer también: Jubilados de la Policía de Lara solicitan que se respete la decisión del TSJ sobre elecciones de su caja de ahorros

Por otra parte, indicó que el día de ayer recibió el beneficio de la “bolsa” de comida, el cual para él representa un alivio, sin embargo es insuficiente por lo que solicita que le sea depositado el dinero que le corresponde.

Finalmente le pidió a las autoridades nacionales que se aboque a resolver esta situación, “que desde caracas suelten la plata para que podamos cobrar”.

Rubén Conde/Noticias Barquisimeto.