Vicepresidenta Ejecutiva presente en actos conmemorativos por los 50 años de independencia de Granada

La tarde de este miércoles, la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, arribó a Granada para participar en los actos conmemorativos, organizados por este país caribeño, para celebrar sus 50 años de independencia y liberación del dominio colonial.

Leer también: Comisión de Diálogo Nacional prevé “sistematizar” todas las propuestas recibidas

Desde el Aeropuerto Internacional de Granada “Maurice Bishop”, la vicepresidenta Ejecutiva expresó que “traemos las felicitaciones del presidente Nicolás Maduro a este gobierno hermano, a este pueblo hermano, con una historia tan nutrida”.

En ese sentido, señaló que Granada es miembro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), al igual que Venezuela.

Así mismo, manifestó estar muy contenta por llegar a esta hermana nación, “estamos contentos de estar acá, medio siglo de independencia, donde nosotros abogamos que no exista un solo espacio en el planeta donde perduren las relaciones imperialistas, hegemónicas, coloniales, neocoloniales, sino que sean espacios de libertad”.

Con la llegada de la vicepresidenta Delcy Rodríguez a Granada, se ratifican los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones, además del carácter antiimperialista y anticolonialista que unen a estos pueblos.

El pueblo granadino cumple hoy 50 años de independizarse del Reino Unido y lo celebra con un amplio programa de eventos festivos que resaltan los avances sociales, económicos y políticos logrados desde 1974.

Con información de: Globovisión