Verifica tus datos | CNE publicó actualización preliminar del Registro Electoral

Este jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó una actualización preliminar del Registro Electoral (RE), con lo cual los nuevos inscritos y quienes hayan solicitado cambio de residencia o centro de votación, podrá acceder al portal web del ente comicial y verificar sus datos.

Para poder consultar que sus datos se encuentren en el sistema deben ingresar a la página web del CNE, los electores deben buscar en la columna derecha bajo el título «Consulta Registro Electoral Preliminar Elección Presidencial 2024», siendo este el segundo buscador presente en dicha columna, y colocar su número de cédula de identidad, para verificar que todo esté en orden y que no existan errores o cambios no autorizados en la información de votación.

Asimismo, con la publicación de este registro preliminar inicia el período de revisión, durante el cual los electores tienen la oportunidad de confirmar sus datos.

Leer también: Asamblea Nacional aprueba Proyecto de Ley de Protección de las Pensiones

No obstante, para aquellas personas que no aparezcan en el registro o que detecten algún error en su centro de votación asignado, el CNE ha establecido un plazo hasta el 14 de mayo para presentar reclamos.

Los interesados deberán completar una planilla que está disponible para descarga en el sitio web del CNE y enviarla al correo electrónico proporcionado por el máximo ente comicial y de esta manera solventar las inquietudes presentes.

Gilberto Goitía / Con información de Globovisión

Lo más reciente

Edit Template