Vente Venezuela denuncia la detención de 2 de sus integrantes

La organización política Vente Venezuela denunció la detención de otros dos de sus integrantes la tarde de este lunes 17 de junio en la sede de su partido en Caracas.

Por medio de dos mensajes en la red social X (antes Twitter) indicaron que los apresados son el periodista Gabriel González, quien fue llevado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y Javier Cisneros, coordinador nacional de la organización del partido.

El movimiento político que dirige María Corina Machado exige la liberación inmediata de estas dos personas.

El pasado sábado en la madrugada, el coordinador del partido en Maiquetía, estado La Guaira, Juan Iriarte, fue detenido.

Previo a las detenciones de González y Cisneros, la líder de la oposición, María Corina Machado, dijo que esta ola de detenciones son muestra “de lo que están tramando” y reiteró que estas situaciones hay que denunciarlas para que el mundo sepa “en qué circunstancias estamos nosotros llevando adelante este trabajo».

Entre el 14 y 15 de junio, tres dirigentes políticos, Jeancarlos Rivas y Juan Iriarte, de Voluntad Popular y el periodista Luis López, de Vente Venezuela, fueron detenidos en La Guaira, justamente una semana después de que el candidato de la PUD, Edmundo González, visitara esta entidad.

En horas de la tarde de este lunes 17 de junio, los padres de Rivas denunciaron que el Tribunal Segundo en materia de Terrorismo les negó la posibilidad de contar con una defensa privada para su hijo.

A través de un video publicado por el abogado Joel García en la red social X (antes Twitter), los padres de Rivas mostraron un documento en el que aseguran que fueron a introducirlo en el referido tribunal para gestionar que los abogados que defiendan la causa del activista político y dijeron que el mismo no fue aceptado. “Exijo que no se le violen derechos a mi hijo, que me permitan tener un abogado de confianza”, enfatizó.

Más temprano, el abogado Eduardo Torres -durante un acto en el municipio Chacao en el que estuvo presente el candidato Edmundo González Urrutia- indicó que tanto Jeancarlos Rivas, como Juan Iriarte, al igual que el periodista Luis López fueron víctimas de detención arbitraria y advirtió que sus derechos fueron vulnerados. Dijo que se le quieren imputar delitos de odio y asociación para delinquir.

Rubén Conde con información de La Verdad

Lo más reciente

Edit Template