Ventas de disfraces están ‘duras’ en Barquisimeto

Una tradición de muchos años en los carnavales de la ciudad de Barquisimeto, es disfrazarse, desde los más chicos, hasta los más grandes, aprovechan la festividad para colocarse un disfraz de su superhéroe o personaje favorito, y así salir a las calles a celebrar el carnaval.

Ventas de disfraces están ‘duras’ en Barquisimeto

Sin embargo, a diferencia de años anteriores, la afluencia de niños y adultos con sus respectivos disfraces es mucho menor, lo que ha llamado la atención de los larenses, quienes ya han acostumbrado a ver principalmente a los niños interpretando a algún personaje en particular.

Por lo que, el equipo de Noticias Barquisimeto, consultó en los principales comercios del centro de la ciudad, como han estado las ventas de los disfraces para la mencionada época del carnaval, observando de primera mano cómo ha caído el nivel de compra de lo usuarios en estas fiestas.

Norah Sánchez, vendedora del local comercial “la violeta”, indicó que este año “la venta ha sido dura” pues los padres de los niños buscan disfraces que son poco comunes a los que suelen ofrecer al público, siendo los más buscados aquellos de “animalitos, plantas, flores”, mientras que en exhibición tienen tales como superhéroes o princesas.

Ventas de disfraces están ‘duras’ en Barquisimeto

Al respecto de los precios, Sánchez comentó que un disfraz completo cuesta entre los 30 a 35 dólares, lo que también ha incidido de manera negativa con las ventas, las cuales consideró han sido las más bajas de los últimos años.

Rubén Conde/Noticias Barquisimeto.