Venezuela y Trinidad y Tobago avanzan en explotación de gas

El ministro de Petróleo, Rafael Tellechea destacó la disposición de Venezuela de recibir inversión extranjera en materia gasífera

Este jueves, inició la primera Jornada Técnica para la evaluación del otorgamiento de la Licencia de Exploración, Explotación y Exportación de Gas No Asociado del Campo Cocuina, que se encuentra naturalmente unificado con el campo Manakin de la República de Trinidad y Tobago.

La jornada, detalla Petróleo de Venezuela en su cuenta en la red social X, estuvo encabezada por el ministro para Petróleo, Rafael Tellechea; el viceministro de Gas de Venezuela, Juan Santana y el ministro de Energía e Industrias Energéticas de la República de Trinidad y Tobago, Stuart Young.

“Venezuela y Trinidad y Tobago se convertirán en el polo gasífero más importante del Caribe. Lo lograremos a través de una relación respetuosa y maximizando oportunidades, con la confianza puesta en nuestro potencial energético y las capacidades de nuestras empresas estatales”, afirmó al respecto Tellechea en su cuenta en X.

Durante la jornada, ambas partes destacaron la relación entre las naciones para poder avanzar en la cooperación en el área gasífera.
En este sentido, el ministro Tellechea destacó la disposición de Venezuela de recibir inversión extranjera en materia gasífera, la energía de transición para el cumplimiento de las metas de cambio climático.

Esto “bajo un espíritu de respeto mutuo a la soberanía y a la libre determinación de los pueblos”, refiere PDVSA en la red social.

Fortalecen vínculo energético


Más temprano, Tellechea sostuvo una reunión con el ministro de Energía de Trinidad y Tobago, donde se acordó establecer una mesa de trabajo para profundizar las relaciones de cooperación.

Leer también: Venezuela reafirmó compromiso en fortalecer políticas antidrogas a nivel internacional

“Seguimos fortaleciendo nuestro sólido vínculo energético con Trinidad y Tobago. Establecimos mesas de trabajo con su ministro de Energía, Stuart Young, y el presidente de la compañía británica BP en este hermano país, David Campbell, a los fines de profundizar la relación”, escribió Tellechea en su cuenta en la red social X.

Zuleydy Márquez

Con información de Últimas Noticias