Venezuela y Cuba firman siete acuerdos en materia turística y comercial

El ministerio del Poder Popular para el Turismo de Venezuela, firmó una alianza con Cuba, con el fin de fortalecer el turismo venezolano en el mercado internacional.

Asimismo, el convenio fue firmado entre Venezolana de Turismo (Venetur) y la casa discográfica más antigua de Cuba, Egrem. Así como el Instituto Cubano de la Música (ICM), el Centro Nacional de Escuelas de Arte (CNEArt), entre otras empresas cubanas.

El mismo consta de siete acuerdos que permitirán el afianzamiento y estrechamiento de relaciones entre ambos países.

Por otra parte, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, indicó que estos acuerdos permitirán seguir avanzando en la consolidación y fortalecimiento de operaciones turísticas de manera nacional e internacional.

Carta de intención

Durante el evento realizado en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela Lara 2023 (FITVEN 2023), que se desarrolló en la ciudad de Barquisimeto, se estableció una Carta de Intención, con el propósito de realizar trabajos de restauración de muebles e inmuebles con valor patrimonial.

Además, otro objetivo que quiere lograr Venezuela con estos convenios, es la formación por medio de cursos, talleres y programas especializados en diferentes áreas artísticas.

Con información de VN