Venezuela y Burkina Faso acuerdan cooperación en área agrícola

El memorándum prevé expandir la cooperación en los campos de la agricultura y los recursos animales

El ministro para Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, y el ministro para Asuntos Exteriores de Burkina Faso, Jean Marie Traore, suscribieron un memorándum de cooperación para fortalecer las alianzas en el área agrícola.

A través de su cuenta en la red social X, Castro Soteldo refirió que este acuerdo se suscribió en el marco de la I Comisión Mixta Venezuela-Burkina Faso, instalada este martes.

“En marco de la I Reunión de la Comisión Mixta Venezuela – Burkina Faso, este miércoles en nombre del presidente @nicolasmaduro firmamos memorándum de entendimiento entre los ministerios de agricultura de ambos países y fortalecer las relaciones amistosas”, escribió en la red social.

El memorándum —detalló Castro Soteldo—, prevé expandir la cooperación en los campos de la agricultura y los recursos animales.

Leer también: Petrobras evalúa trabajar con PDVSA: “Estamos viendo la situación de las sanciones que se aliviaron”

Esto “con miras al fortalecimiento del desarrollo sustentable como garantía agroalimentaria de ambas naciones”, detalló el ministro.

La delegación de Burkina Faso arribó este lunes al país para cumplir una agenda de trabajo y fortalecer la cooperación entre las naciones.

Este martes, la delegación sostuvo encuentro con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, así como una reunión con representantes de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

En junio del año pasado, ambas naciones expresaron su interés en establecer acuerdos de cooperación en materia tecnológica, transferencia de conocimientos y el desarrollo de las capacidades productivas.

Con información de: UN