Venezuela rechaza robo de Citgo y reitera que no reconocerá transacciones fraudulentas

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, publicó un comunicado en donde Venezuela rechaza el robo de la petrolera Citgo por parte del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) y la oposición radical.

«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente el proceso de despojo de la empresa Citgo, Petroleum Comparation (Citgo), que continúa siendo ejecutado por las autoridades de los Estados Unidos de América», dice el texto publicado en la cuenta en la red social X de Rodríguez. 

Rodríguez indicó que «Leopoldo López, Juan Guaidó, Julio Borges y la casta de apellidos neofacistas» formaron parte del robo «instrumentalizado».

En el comunicado también se indica que «su venta forzosa constituye un nuevo episodio de la agresión multiforme que se ejecuta desde las instituciones de Estados Unidos sobre Venezuela».

Leer también: Venezuela condena atentado contra el padre de la vicepresidenta de Colombia

Asimismo, señala que Venezuela y Pdvsa fueron excluidas de la venta judicial de Citgo. A su vez, expresó que el país «no reconocerá ningún tipo de transacción fraudulenta.

Rodríguez reiteró que Venezuela «defenderá su patrimonio; y aplicará justicia implacable a quienes tramaron este despojo contra la República».

Oriana Lorenzo con información de EU

Lo más reciente

Edit Template