Venezuela ofrece apoyo a Chile por graves incendios

El canciller de la República, Yván Gil, indicó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro sostuvo una conversación telefónica con el ministro Alberto Klaveren.

El ministro del poder popular para Relaciones Exteriores del país, Yván Gil aseguró que funcionarios bomberiles de la República Bolivariana de Venezuela “están listos para brindar el apoyo necesario” ante los incendios de vegetación que azotan a Chile.

Desde la red social X, el representante de la diplomacia venezolana escribió: “Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro he sostenido una conversación telefónica con el ministro Alberto Klaveren, expresando la solidaridad del pueblo y gobierno venezolanos ante la terrible ola de incendios forestales que azotan a Chile actualmente, estamos listos para brindar el apoyo necesario en tan difícil circunstancia”.

Según agencias de noticias internacionales, al menos 10 personas fallecidas y unas 1.000 viviendas afectadas es el saldo por los incendios forestales cercanos a la ciudad de Viña del Mar.

Información de: Globovisión