Venezuela insta al mundo a reaccionar ante crímenes de Israel

El canciller venezolano, Yván Gil, indicó que "mientras Netanyahu ordena el exterminio en Gaza, su hijo se encuentra disfrutando en Miami, Estados Unidos"

El ministro para Relaciones Exteriores venezolano, Yván Gil, instó este jueves a la comunidad internacional a actuar ante los crímenes de lesa humanidad que está cometiendo el gobierno de Israel contra Palestina, desde el pasado mes de octubre, cuando se recrudecieron los ataques y bombardeos en la Franja de Gaza.

A través de su cuenta en la red social X ( antes Twitter), el canciller apuntó directamente contra el primer ministro de Israel, Benjamín Nentanyahu.

En este sentido, aseguró que mientras Nentanyahu ordena el exterminio en Gaza, su hijo se encuentra disfrutando en Miami, Estados Unidos (EEUU).

“Mientras el Primer Ministro de Israel, Benjamín Nentanyahu, orderna al Ejército Israelí perpetrar una campaña de exterminio y limpieza étnica contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, su hijo Yair Nethanyaju vive plácidamente en Miami, Estados Unidos”, escribió el diplomático venezolano en la red social.

De igual forma, aseveró que este es el mecanismo que han usado siempre las “marionetas de Washington“, que han solicitado bloqueos y que promueven la guerra mientras sus hijos “viven tranquilamente lejos de las masacres, protegidos y rodeados de lujos”.

Ante esta situación, el canciller Yván Gil llamó al mundo a actuar “contra estos mercenarios”.

“Netanyahu, sus ministros y oficiales del Ejército deben ser procesados por crímenes de lesa humanidad. La historia nunca olvidará quiénes fueron los responsables y cómplices del asesinato de más de 15 mil palestinos, en su mayoría niños y niñas”, concluyó.

Hasta la fecha, el número de víctimas mortales por los ataques israelíes contra la Franja de Gaza ascendió a 14.385, de los cuales 6.150 son niños y cuatro mil mujeres.

Leer también: Maduro: La ExxonMobil comenzó una campaña para tratar de evitar el referéndum sobre el Esequibo y sabotearlo

Cabe recordar que Israel y Hamás acordaron un alto el fuego de cuatro días con un intercambio de prisioneros y rehenes.

Este entrará en vigor hasta este viernes a las 07:00, hora local.

Con información de Últimas Noticias