Venezuela denuncia pretensión de Argentina de cobrar el “estacionamiento” de avión secuestrado de Emtrasur

En junio del 2022 el Gobierno argentino secuestró en el aeropuerto internacional de la localidad de Ezeiza un avión venezolano “sancionado” por Estados Unidos y le retuvo el pasaporte a cinco tripulantes iraníes, reportaron las autoridades nacionales

El ministro para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, denunció este martes que la empresa Argentina de navegación aérea (EANA), le pretende cobrar por el “estacionamiento” del avión secuestrado por parte de las autoridades de ese país, de la aeronave de Emtrasur, filial de la estatal Conviasa.

A través de su cuenta en X, Velásquez señaló que “mantienen el avión retenido ilegalmente sin motivos y de paso, envían una notificación de cobro por el mes de estacionamiento en junio de 2022. ¡Cara de tabla! ¡Descarados!”.

En la publicación se vislumbra una factura emitida por la AENA que detalla la cuenta bancaria a la cual las autoridades venezolanas deben transferir el dinero. 

Leer también: El papa califica de “hipocresía” criticar la posibilidad de bendecir a las parejas homosexuales

En junio del 2022 el Gobierno argentino secuestró en el aeropuerto internacional de la localidad de Ezeiza un avión venezolano “sancionado” por Estados Unidos y le retuvo el pasaporte a cinco tripulantes iraníes, según confirmaron fuentes oficiales.

Ante esto, Venezuela denunció el robo de la aeronave Boeing 747, propiedad de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur).

“La retención ilegal y la orden de decomiso -consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos que atentan contra la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela y violan los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional- demuestran que no se guardan ni las formas del servilismo ante el imperialismo estadounidense”, refería un comunicado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Con información de Globovisión