Venezuela condena los bombardeos sobre Yemen llevados a cabo por los Estados Unidos, Reino Unido y otros países (+Comunicado)

“Venezuela condena, de manera categórica, los bombardeos sobre Yemen, llevados a cabo por los Estados Unidos (EEUU), Reino Unido y otros países“, así lo destaca un comunicado que publicó el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, en su cuenta X.

En ese sentido, el escrito del canciller venezolano señala que estos ataques son “una acción ilícita y violatoria del Derecho Internacional. Que solo contribuye a generar mayor desestabilización en la región“.

Leer también: Funcionarios del Consejo de Protección de Niños Niñas y Adolescentes se desplegarán a lo largo del recorrido que realizará la Divina Pastora

Asimismo, recalca la posición de Venezuela: “La única vía para garantizar la paz y la estabilidad en el Medio Oriente, pasa por el cese del genocidio en la Franja de Gaza, llevado a cabo por Israel“.

De igual manera, este comunicado, donde Venezuela condena bombardeos contra Yemen por EEUU y Reino Unido, se refirió al “inmediato cumplimiento de todas las resoluciones de Naciones Unidas para la instauración de un Estado palestino libre y soberano”.

Con información de Venezuela News

Lo más reciente

Edit Template