Venezolano evaluó y desarrolló proyecto sobre el calentamiento global

Venezolano desarrolló proyecto sobre el calentamiento global
Venezolano desarrolló proyecto sobre el calentamiento global

Venezolano evaluó la disminución o el aumento de la reflectancia solar en los polos, influye directamente en la temperatura media de la corteza terrestre y el agua superficial de los océanos

Leer también: Pedro Castillo es hospitalizado tras sufrir un pre-infarto

Venezolano Juan Manuel Carrera, del Centro de Investigaciones en Oceanografía y estudios Antárticos del @IVIC_oficial desarrolla un proyecto de investigación en colaboración con el Instituto Antártico Chileno, para estudiar la influencia de impurezas ópticas y la física del grano de nieve, sobre la variación de la reflectancia de la radiación solar sobre la nieve superficial en sitios de interés antárticos. 

Venezolano evaluó y desarrolló un tema de mucho interés

Precisamente, está estrechamente vinculado al calentamiento global. La nieve es la superficie terrestre que más aporta reflectancia de radiación solar, provocando menos absorción de calor y así ayudando a mantener estas áreas frías del planeta. 

La disminución o el aumento de la reflectancia solar en los polos, influye directamente en la temperatura media de la corteza terrestre y el agua superficial de los océanos.

Mantenemos el mandato del Comandante Hugo Chávez de ser signatarios del Tratado Antártico. Promoviendo agendas científicas de interés estratégico mundial, tal y como lo orienta el Presidente Nicolás Maduro