Venezolana Gigi Méndez interpreta canción oficial de la Vinotinto (+Video)

Con una gran producción audiovisual, la selección de fútbol de Venezuela dio a conocer a los 26 futbolistas convocados para participar en la Copa América 2024. El video no solo se realizó para informar sobre los jugadores, sino que también sirvió como homenaje a Venezuela, mostrando sus bellezas en territorio, habitantes y sobre todo cultura, siendo esta última parte donde resalta la canción utilizada durante el audiovisual.

Esta participación de la selección trae consigo mucha expectativa y esperanza al significar el posible hecho histórico si el equipo logra obtener la copa, ya que sería el primer triunfo de Venezuela en este campeonato. En este sentido, para iniciar con el pie derecho, por primera vez en la historia, la canción oficial de la Vinotinto para el evento deportivo fue compuesta e interpretada por una mujer venezolana.

Gigi Méndez fue la encargada de la pieza musical que tiene una duración de 2 minutos y 41 segundos, donde destaca el grito “vamos pa´la copa, somos vinotinto” entre el pegajoso ritmo que va entre la samba y el pop urbano.

El sencillo ha causado una inmensa emoción en los usuarios, que han inundado las redes sociales con la frase principal del coro “mi sangre tiene el color, la Vinotinto en mi corazón”, junto a “tengo fe”, siendo esta última la frase oficial de la hinchada venezolana para demostrar apoyo a su selección.

En su cuenta de Instagram, @gigimendeez compartió un mensaje de alegría al ser la encargada de interpretar la canción que acompañará a la Vinotinto durante la temporada deportiva.

“Hoy tengo la fe alterada. Desde que tengo uso de razón, mi familia me enseñó a amar todo lo nuestro, nuestra comida, nuestra gente y también nuestro fútbol, así que siempre soñé con cantar en estadios y con entregarle a mi país una canción que nos uniera a todos”.

“Este año la @selevinotinto me dio la oportunidad de escribir e interpretar la canción oficial de Venezuela en la Copa América y siento muchísimo agradecimiento porque en mi cabeza era muy lejano lograr algo como esto”, agregó

Tras el lanzamiento de la canción, los miles de comentarios de los fanáticos no se hicieron esperar: “La oigo, la escucho y no la supero”, “Está en otro level”, “Amamoooos”, “Hiciste un temazo. ¡Felicidades!”, son algunos de los mensajes de los cibernautas en las redes.

Carla Martínez / Con información de NotiTarde

Lo más reciente

Edit Template