UPTAEB impulsa nuevos profesionales en formación deportiva en convenio con IMDERI

Este viernes 9 de febrero, se dio inicio al convenio firmado entre la alcaldía a través del IMDERI y la Universidad Político Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB) para el programa nacional de formación (PNF) en el área deportiva, la cual impulsará el desarrollo de los próximos TSU y licenciados en la educación y entrenamiento deportivo en el estado Lara.

UPTAEB

Dicha actividad fue encabezada por la rectora de la mencionada casa de estudios, Michely Vivas, quien agradeció a la gestión municipal por el apoyo brindado al área deportiva universitaria, y a su vez destacó que mediante esta alianza se impulsará la certificación de saberes de educación deportiva en la institución.

Vivas, señaló que con este nuevo vínculo con el IMDERI se postularán a través de las comunidades deportivas del municipio Iribarren a nuevos profesionales del deporte, dándoles la oportunidad de obtener de “después de ser realizado el baremo correspondiente queda parcialmente acreditado para obtener el titulo de Técnico Superior Universitario (TSU) e incluso de licenciado en entrenamiento deportivo”.

Aunque resaltó que para la obtención del mencionado titulo deben de asistir a un plan de formación intensivo, el cual es dictado por la propia UPTAEB a través del programa nacional de formación.

Aunado al acuerdo, el PNF deportivo de la universidad, recibe una donación de equipos tecnológicos por parte del municipio para así mejorar en todos los niveles la calidad del trabajo entregado en la formación de nuevos profesionales.

Donación de equipo tecnológico

Por su parte, Eliezer Freitez, presidente del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Iribarren (IMDERI), indicó que con este tipo de alianzas con universidades del municipio se consigue impulsar una nueva etapa profesional para los entrenadores deportivos de distintas comunidades, quienes han dedicado parte de su vida a la formación deportiva, sin embargo no cuentan con la respectiva titulación.

Además de la UPTAEB, Freitez señaló que tienen convenios con la Misión Ribas y la Universidad Simón Rodríguez, y esperan durante los próximos meses alcanzar nuevos acuerdo con diferentes casas de estudios de la entidad barquisimetana.

Rubén Conde/NB