UPEL hace esfuerzos para mantener infraestructura e ingresos de los docentes

Desde las instalaciones de la Universidad Politécnica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Barquisimeto (UPEL-IPB), “Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa”, la Dra. María Centeno, Vicerrectora de Extensión de esta casa de estudios, detalló que las condiciones actuales de infraestructura están como las universidades de todo el país, que se han visto sumamente afectadas por el tema de la crisis económica en los últimos años.

Lo que el Gobierno da para el mantenimiento de la infraestructura y gastos de funcionamiento es algo muy mínimo. Básicamente lo que dan es el pago de la nómina. Del resto es gracias a la iniciativa de los decanos con sus grupos de trabajo para generar ingresos propios“, aseguró una de las autoridades de esta casa de estudios ubicada en la zona del oeste de Barquisimeto con otra sede en la Av. Vargas.

Con relación al salario, explicó que prácticamente todos los docentes del país están ganando salario mínimo y pasaron a ser unos bonificados por parte del Estado venezolano: “Estamos sobreviviendo, todo el pueblo venezolano está en condiciones económicas deficitarias y nosotros no nos quedamos atrás. Tenemos que mantener ingresos propios ofreciendo cursos, diplomados y postgrados porque no es suficiente“, añadió la Dra. Centeno.

Para finalizar, enfatizó que seguirán haciendo esfuerzos para no permitir el cierre de esta importante casa de estudios que forma a los docentes del país.

Festival de la Voz

Después de cinco años esta institución retomó el Festival de la Voz Universitaria desde las instalaciones del Auditorio Magdalena Seijas de López, con la presencia de un nutrido grupo de artistas: “Estamos celebrando el vigésimo octavo festival y estamos feliz porque esto es un reencuentro de la comunidad universitaria, son talentos de la comunidad estudiantil, profesoral y servicios“, resaltó Dra. Emma Galindo, coordinadora nacional del programa sociocultural del Vicerrectorado de Extensión de la (UPEL).

Más de tres meses tienen preparando el regreso de esta actividad y quieren ofrecer a la comunidad un espectáculo de altura como la comunidad universitaria se lo merece: “Barquisimeto es la ciudad musical de Venezuela, teníamos cinco años sin hacer el festival por la situación universitaria en el país, el último se había hecho en Caracas“, destacó Galindo, aplaudiendo la integración de los estudiantes de esta casa de estudios.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto

Lo mas reciente

Edit Template