Una ruta de autobús “picha” a los venezolanos para que los secuestren en México

Una migrante venezolana denunció a través de las redes sociales a la ruta de autobús Futura, que opera en México y que asegura está vinculada con los carteles de narcotráfico, quienes de manera conjunta actúan para secuestrar a los extranjeros que pretenden llegar hasta la frontera.

“No se vayan en esa línea de Futura, porque están entregando a los pasajeros”, advierte la dama, visiblemente afectada por la situación vivida en Reinosa, México, el día 12 de diciembre, donde el miedo se transformó en valor y pudieron hacer frente a los delincuentes que asaltan los buses y a los extranjeros de distintas nacionalidades que tienen como objetivo cruzar la frontera para llegar a Estados Unidos.

En su relato indica que ese día casi fueron secuestrados. “A nosotros nos detuvo migración el día viernes (8/12/2023), nos llevaron para un refugio y hoy nos solaron casi a las 5 de la tarde, de aquí nos vinimos para el terminal, aquí en Reinosa, donde nos atendió, la mujer que les mostré en la línea Futura (en su grabación se ve al fondo a la empleada de la línea atendiendo a los usuarios de la ruta)”.

Una ruta de autobús “picha” a los venezolanos para que los secuestren en México

La afectada recalcó que, la joven de la taquilla le vendió un ticket falso, que consistía en papelitos hechos a mano, donde solo se indicaba el número de pasajeros.

“Señores ellos, nos entregaron a los carteles, porque nos interceptaron tres camionetas y el chofer abrió las puertas y se montaron cinco hombres. Gracias a todos los hombres que iban en nuestro autobús, logramos salvarnos”, aseguró mostrando imágenes de las los otros pasajeros que vivieron esta terrible situación.

Vale recordar, que el pasado 30 de diciembre, un grupo de migrantes, en su mayoría venezolanos, fueron secuestrados por hombres fuertemente armados mientras viajaban en una ruta de autobús y fueron liberados este miércoles 3 de enero.

Según reportes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la frontera de Estados Unidos y México, fue la “ruta migratoria terrestre más peligrosa del mundo” en 2022, con 686 muertos o desaparecidos.

Con información de Noticia al Día