Una mujer venezolana es la más buscada por la policía colombiana

Una mujer venezolana es la más buscada por la policía colombiana
Una mujer venezolana es la más buscada por la policía colombiana

Una mujer venezolana se ha convertido en la más buscada por la policía de Antioquia, Colombia. Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que facilite su captura.

Leer también: El Billboard’s Woman of the Year es para Karol G

Una mujer venezolana es la más buscada por la policía colombiana
Una mujer venezolana es la más buscada por la policía colombiana

La Policía Nacional reveló el nombre de la mujer más buscada en el departamento de Antioquia y ofreció una millonaria recompensa a cambio de información certera que facilite su ubicación.

El nombre de la supuesta delincuente, nacida en Venezuela, aparece en un aterrador expediente judicial que rastrea con insistencia la Fiscalía General de la Nación desde el 30 de enero de este año.

Abusó de una infante

Se trata de Denisse Daylis Mijares Farfán, quien sería la responsable del feminicidio y abuso sexual de una bebé de tan solo siete meses de nacida en el municipio de Rionegro.

El coronel Carlos Andrés Martínez, comandante de la institución en Antioquia, indicó que ya hay pruebas que demostrarían que la mujer habría viajado a su país de origen para esquivar las responsabilidades.

Frente a este escenario, los investigadores tomaron la decisión de formular un plan candado internacional para localizarla en el lugar donde se estaría escondiendo de las autoridades.

Solicitud por la Interpol

”Se está haciendo la solicitud a Interpol para la circular azul y, a través de la dirección central, se va a acudir a la cooperación internacional policial para la ubicación de una mujer venezolana”, dijo el alto mando de la institución.

Por los datos que faciliten la detención de Denisse Daylis Mijares Farfán, las autoridades locales están dispuestos a pagar una recompensa de hasta cincuenta millones de pesos.

El caso se conoció en la noche del pasado 30 de enero cuando la madre de la víctima la llevó al servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios en críticas condiciones de salud. Los médicos indicaron que arribó a las instalaciones sin signos vitales.

”signos de violencia” de una mujer venezolana

En el expediente también se certificó que en el cuerpo se vieron ”signos de violencia”, por lo que su fallecimiento fue calificado como violento. De inmediato, las autoridades fueron advertidas del suceso y activaron el protocolo para dar con el paradero del responsable.

La lupa se puso sobre la pareja sentimental de la mamá, una mujer de nacionalidad venezolana. Ambas están desaparecidas y son rastreadas en todos los rincones del país por los equipos especializados de la Policía Nacional.

Por medio de un comunicado, la Alcaldía de Rionegro informó que activó todos los protocolos, incluida la atención psicosocial a la madre de la bebé, que hoy es buscada por las autoridades judiciales para que rinda explicaciones por el crimen.

“La administración municipal rechaza caso de violencia presentado en las últimas horas contra una niña de siete meses de edad. Por respeto a la familia de la víctima, se ruega a la comunidad y a los medios manejar este tema con discreción”, dijo la entidad.

Agencias