Un total de 1.023 jóvenes custodiarán a la Divina Pastora

Con el fin de apoyar y bendecir el compromiso y la responsabilidad de los jóvenes. La mañana de este sábado 13 de enero, se celebró la eucaristía del cordón que resguardará y custodiará a la Divina Pastora en la procesión 166 de su visita a la ciudad de Barquisimeto.

En esta oportunidad, la misa fue presidida por el Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Monseñor Owaldo Araque en la Catedral barquisimetana, quien insistió en la importancia de caminar con la virgen en comunión al encuentro con el Señor.

Una vez más el su mensaje fue dirigido a toda la juventud que estará colaborando, alegando que “para la misión que estos llevarán a cabo este 14 de enero, que se requiere un corazón unido al de Jesucristo para testimoniar la fe, la alegría y el gozo partiendo de la caridad y el amor”.

Por su parte, el padre Rubén Hernández, asesor de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis, indicó que 400 jóvenes se apostarán en el primer punto de la procesión, siendo este en el pueblo de Santa Rosa. Luego relevan 300 jóvenes más, en el segundo punto central ubicado en la plaza Macario Yépez y otros 300 más custodiarán la imagen en la iglesia catedral hasta el cierre de la procesión, con un total de más de mil jóvenes que acompañarán a la madre de Dios.

Así mismo explicó que los jóvenes, estarán identificados por colores en el cordón de acompañamiento de la virgen que representan las distintas funciones de las cuales son responsables, conoce los chalecos que verás durante todo el recorrido de la Divina Pastora:

Verde: Servidores del cordón que acompaña a nuestra Madre durante el paso por las calles.

Azul: Voces de mando, quienes indicarán las acciones a tomar a lo largo del camino para todos los servidores.

Naranja: Se reconocerán por ser los encargados en puntos de hidratación, con ellos encontrarán lo necesario para continuar

Vinotinto: Acompañantes de paso, indicarán el cambio y rotación de los cargadores de la imagen de la Virgen.

Por ultimo se pudo conocer, que los representantes de la iglesia realizaron un llamado a cumplir con toda la normativa para colaborar con los jóvenes y se desarrolle sin novedad la peregrinación de la madre de dios.

Zuleydy Márquez Noticias Barquisimeto.